salud - Brasil Brasil
viernes 01 de abril de 2016

Dieciocho personas quedaron ciegas en Brasil tras cirugía de cataratas

Ocurrió en en un suburbio industrial de Sao Paulo, dijeron las autoridades brasileñas.

Dieciocho personas quedaron ciegas después de someterse a cirugías por cataratas en las que se usaron instrumentos no esterilizados en un suburbio industrial de Sao Paulo, dijeron las autoridades brasileñas.

El ayuntamiento de Sao Bernardo do Campo dijo el jueves que 27 personas fueron operadas el 30 de enero como parte de una campaña de tratamiento de cataratas, 22 sufrieron una infección ocular llamada endoftalmitis y 18 quedaron ciegas.

"Todo estaba bien cuando salí del hospital el sábado que me operaron. Todo estuvo bien el domingo, podía ver perfectamente", relató Expedito Batista a la televisora Globo TV. "Pero cuando me desperté el lunes, todo estaba oscuro. no podía ver nada".

El gobierno municipal dijo en una declaración que la contaminación ocurrió durante las cirugías "a causa de fallas en la desinfección y esterilización de los instrumentos usados".

Jose Luis de Macedo, abogado del instituto de oftalmología contratado para realizar las cirugías, dijo a los periodistas que no podía hacer declaraciones sobre el reporte de investigación por parte del Departamento de Salud de Sao Bernardo.

Fuente: Associated Press

Más Leídas