salud salud
miércoles 17 de mayo de 2017

Desestiman vincular casos de anisakiasis con el sushi

Especialistas desestimaron la frecuencia de casos de anisakiasis en Argentina, enfermedad causada por la ingesta de alimentos con pescado crudo, como el sushi, donde se aloja un parásito que desarrolla pequeños gusanos en el sistema digestivo luego de ser ingerido.

"Es muy poco frecuente en Argentina. Hacemos unas 18.000 endoscopías por año y prácticamente nunca detectamos casos de estos", expresó a Télam Juan Andrés De Paula, jefe del área de Enfermedades Intestinales del Servicio de Gastroenterología del Hospital Italiano.

Según el especialista, la enfermedad está relacionada con el consumo de pescados o mariscos que no hayan sido sometidos a un correcto proceso de congelado o cuya cocción incompleta impidió matar a la bacteria.

"Es falso que comer sushi provoque anisakiasis. El problema pasa porque el pescado no fue bien congelado. Definitivamente, no es un problema de salud relevante para el país", explicó De Paula.

El tema cobró relevancia en los últimos días luego de la difusión a través de los medios de comunicación de un estudio publicado por el British Medical Journal Case Reports, que alertaba del aumento de las infecciones de este tipo por la ingesta de pescado.
Fuente: Télam

Más Leídas