salud salud
sábado 25 de junio de 2016

Cosas que mantienen la motivación cada día

Éstas cosas son las que mantienen mi motivación y me permiten seguir entrenando a lo largo del tiempo.

La motivación suele perderse rápidamente si no sabemos cómo mantenerla cada día para continuar entrenando en el tiempo.

Lo que mantiene mi motivación cada día

Si bien hay varios factores que influyen en la motivación al momento de entrenar, aqui van algunos:


Más energía diaria, pues aunque podemos pensar que culminamos agotados tras un entrenamiento intenso, la verdad es que tras la ducha posterior a la actividad toda la energía parece florecer en mi cuerpo y ello es en parte, debido a las endorfinas que libera nuestro organismo durante el esfuerzo físico, conocido muchas veces como "la euforia del corredor".


Menos estrés y ansiedad que sólo lo percibo cuando no logro entrenar como deseo, pues me siento agobiada, menos organizada y concentrada, por lo que, aun para rendir más mentalmente y físicamente, el ejercicio es de gran ayuda y ello constituye una gran motivación para mi desempeño diario.


Mejor humor y estado de ánimo, pues las endorfinas que se liberan al hacer ejercicio provocan una inyección de alegría, anestesia y demás sensaciones de bienestar en nuestro cuerpo que sin duda son agradables y buscamos tenerlas cada día con la práctica de ejercicio.


Sensación de haber trabajado duro, es decir, de haber dejado todo durante el esfuerzo. Aunque podríamos pensar que a mayor esfuerzo menos deseos de entrenar, la realidad es que a mi me motiva mucho más un trabajo intenso que uno totalmente relajado, y la ciencia respalda esto, ya que a mayor intensidad, mayor es la liberación de sustancias que contribuyen al placer y el bienestar.


Éstas cosas son las que mantienen mi motivación y me permiten seguir entrenando a lo largo del tiempo.


Otros factores que pueden ayudar

Además de los aspectos antes nombrados que sobre todo, son los que predominan en quienes ya llevan una vida activa, hay otros factores que pueden ayudar a no perder la continuidad y conservar la motivación.

Por ejemplo, establecer objetivos claros y sobre todo, que éstos sean realistas para poder cumplirlos, o bien, registrar nuestros progresos, entrenar en compañía de otros, llevar siempre música con nosotros o también, la competencia puede ser un aspecto que brinda mucha motivación en algunas personas.

Fuente: Vitanda

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas