salud salud
lunes 27 de junio de 2016

Consejos para el cuidado de la voz

Recomendaciones para no dañar nuestro insturmento para la comunicación diaria

I. Hidratación

Los pliegues vocales necesitan estar lubricados con una capa delgada de moco para poder vibrar eficientemente. La mejor lubricación puede lograrse tomando bastante agua. Una buena regla a seguir es tomar la mayor cantidad de agua posible. El Dr. Van Lawrence, un renombrado laringólogo solía decir, "Beba hasta que su orina sea de color claro".Las bebidas cafeinadas y alcohólicas extraen agua de su cuerpo y disminuyen la lubricación necesaria para sus pliegues vocales.

Las bebidas cafeinadas incluyen café, té, y refrescos. Cantidades pequeñas de estas bebidas son aceptables, pero deben ser contrabalanceadas bebiendo más agua.

Otro factor que puede afectar la lubricación es un medio ambiente de aire seco ya sea por calentones de gas, aire acondicionado, y climas con poca humedad en el aire. El uso de un humidificador puede compensar la resequedad.

El aire en los aviones es extremadamente seco. Se recomienda evitar alcohol y cafeína, y tomar por lo menos ocho onzas de agua por hora de vuelo.

El Dr. Lawrence recomendaba esta gárgara favorita: ½ cucharita de sal, ½ cucharita de bicarbonato, ½ cucharita de miel Karo clara. Añádalo a 6 oz. de agua destilada tibia. Haga gárgaras gentil y calladamente por dos largos y aburridos minutos. No se enjuague y úselo tantas veces sea necesario para ayudarle a su garganta seca e irritada.

También, el atomizador para la garganta "Entertainer's Secret" es una manera efectiva de lubricar los pliegues vocales (siga las instrucciones en la etiqueta).

II. Aclarando la garganta y tosiendo fuertemente

Aclarar la garganta y toser con fuerza son traumáticos a los pliegues vocales y deben evitarse lo más posible. Una de las causas más frecuentes de aclarar la garganta y de toser es el moco espeso (debido a resequedad) o a mucho moco (por gripa) por encima o por debajo de los pliegues vocales. La manera más segura y eficiente de aclarar la garganta es usando una tos productiva con un elevado flujo de aire con poco sonido. Esto se puede lograr siguiendo esta estrategia: respire lo más profundo posible, mantenga su respiración por un momento, y produzca una "H" silenciosa y forzada mientras exhala el aire.

III. Drogas

Antihistamínicos: Los antihistamínicos son recetados algunas veces para tratar alergias y se encuentran en algunos medicamentos para el resfriado o la gripa que se compran sin receta médica. Deben de usarse al mínimo porque pueden causar resequedad. Los inhaladores esteroideos nasales tales como Nasacort® (Pone-Poulenc Rorer), Nasonex® (Schering), Flonase® (Allen & Haanburys), etc. generalmente alivian los síntomas de alergia nasal sin el efecto secundario de resequedad causada por los antihistamínicos.

Analgésicos: Productos con aspirina y drogas anti-inflamatorias no-esteroideas (iboprufen) deben usarse con precaución ya que son anti-adhesivos plaquetarios y esto puede predisponer a sangrado. Tylenol® (Acetaminofen) es el mejor substituto para aliviar dolor.

Algunos de los nuevos anti-inflamatorios no-esteroideos tales como Celebrex® (Celecoxib) y Vioxx® (Rofecoxib) son efectivos para aliviar dolor moderado sin afectar las plaquetas.

Agentes Mucolíticos: Expectorantes mucolíticos (guafinesina) ayudan a hacer más liquido el moco viscoso e incrementa la salida de secreciones delgadas del tracto respiratorio. Liquibid® (Capellon), y Fenesin® (Dura) son actualmente las preparaciones disponibles más convenientes. Estas drogas pueden ser de ayuda a los cantantes que se quejan de secreciones espesas, tener que aclarar la garganta frecuentemente o por goteo postnasal. Generalmente cuando uno siente goteo postnasal es porque las secreciones son muy espesas y no porque son abundantes. Los agentes mucolíticos deben usarse con una buena hidratación para ser efectivos.Anestésicos Locales: Evite el uso de preparaciones de anestésicos locales, comprados sin receta médica, como si fueran la plaga. El cantar bajo su influencia es como tratar de tocar el piano con guantes.

Progesterona: El uso de pastillas anticonceptivas con contenido dominante de progesterona puede causar virilización de la laringe en la mujer y perdida del timbre alto en el rango de la voz. Puede que no haya alternativa en su caso, aun así debe consultar con su médico o ginecólogo.

IV. Enfermedad por Reflujo Laryngofaringeo y recomendaciones para prevenir el reflujo de acidez.

¿Qué es el reflujo?

Después de comer algo, el alimento llega al estómago viajando por un tubo muscular llamado el esófago. Una vez que el alimento llega al estómago, el estómago añade ácido y pepsina (una enzima digestiva) para poder digerir el alimento. El esófago tiene dos esfínteres (bandas de fibras musculares para cerrar el tubo) que ayudan a mantener el contenido del estómago en su lugar. Uno de los esfínteres se encuentra en la parte superior del esófago (en la unión con la parte superior de la garganta) y otro está en la parte inferior del esófago (en la unión con el esófago). El termino REFLUJO significa "para atrás o retorno del fluido", y generalmente se refiere a retorno del fluido del contenido del estómago que asciende a través de los esfínteres hacia el esófago o hacia la garganta.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas