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jueves 06 de octubre de 2016

¿Cómo tratar el dolor de cuello?

Si pasas mucho tiempo delante de la computadora no te olvides de mantener una postura correcta hacer estiramientos cada 20 minutos.

Si pasas muchas horas delante de la PC o si te levantas de la cama sin poder moverte todas las mañanas, entonces, es tiempo que eches un vistazo a estos consejos para tratar el dolor de cuello.

¿Qué causa el dolor de cuello?

El cuello está formado por una estructura compleja de vértebras cervicales, nervios y músculos que protegen el esófago y la laringe. Como es de forma curva, sostiene la cabeza (que pesa entre 3 y 5 kg) y es muy vulnerable a las tensiones, dolores y rigidez. Entre las causas más comunes para el dolor de cuello encontramos:


estrés
mala postura
mantener la cabeza inclinada hacia arriba o hacia abajo durante muchas horas
usar una almohada incorrecta
lesiones
espasmos musculares por movimientos bruscos

Ejercicios para tratar el dolor de cuello

Estos procesos te ayudarán a aliviar tus dolores frecuentes en el cuello:

Busca un lugar tranquilo donde relajarte. Acuéstate boja arriba (en lo posible en el piso) y cierra los ojos. Mueve el cuello para ambos lados como si dijeras que "No", el movimientos ha de ser lento. Luego, inclina la cabeza hacia los dos hombros. Repite por algunos minutos. Estira bien los brazos.

Sentado en una silla bien apoyada la espalda en el respaldo, realizar los mismos ejercicios que se explican arriba. Agregar: realizar círculos lentos con la cabeza empezando con el mentón tocando el pecho, ir hacia el hombro derecho, tirar para atrás y pasar al hombro izquierdo, completando el círculo. Hacer lo mismo para el otro lado.

Técnica del frotamiento: desliza tus manos por toda la nuca, de arriba hacia abajo, haciendo presión leve. Luego repetir desde la oreja hasta los hombros. Hacer este movimiento 10 veces en cada sector. Después "amasar" la zona, recorriéndola con el pulgar y los dedos restantes también 10 veces.

Para estirar y fortalecer el cuello, inclina la cabeza lo más abajo posible y vuelve hacia atrás lo más que puedas. Un consejo: cuando vas hacia atrás, abre la boca como si fueras a bostezar, para que los músculos eliminen la tensión.

Otra opción: lo mismo que el anterior pero ejerciendo una leve presión con la mano en la nuca al ir hacia abajo y en la frente hacia atrás.

Practica yoga. Este ejercicio es excelente para liberar los dolores de todo el cuerpo, porque te ayuda a estirar y a tratar la rigidez de los músculos. Una clase por semana para comenzar te vendrá de maravillas.

Fuente: InfoSalud
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