salud salud
miércoles 17 de agosto de 2016

Cómo evitar las enfermedades bucales

Algunas pautas para garantizar una sonrisa sana.

Controlar el consumo de productos azucarados, como los dulces, refrescos, etc.

Cuidar la higiene bucal, es importante la limpieza tras cada comida. El cepillado no es suficiente y, se debe emplear un hilo dental o un limpiador interdental, ya que, generalmente, las bacterias que provocan las caries se localizan en los espacios interdentales donde las cerdas del cepillo no llegan. Asimismo, debe acudirse al dentista al menos una vez al año.

Relación de ciertas sustancias con la salud dental: Menos extendido y contrastado, es la relación de éstas, con los problemas dentales, a continuación se van a exponer las más reconocidas:

a)Vitamina A: Actúa sobre la formación de los huesos, se puede encontrar en alimentos como hígado, leche entera, queso, pescado azul, yema de huevo, brócoli, espinacas y melón.

b)Vitamina D: Mejora la absorción del calcio por parte del organismo y se encuentra en alimentos del tipo: sardinas, arenque, salmón, atún,caballa...

c)Calcio: Es el elemento constructivo principal de la estructura del esmalte dental. En muchos casos, pese a la existencia de pruebas y estudios de este tipo de relación entre una lesión y un problema bucal, suele ser difícil hilvanar una teoría convincente con esta premisa. A los pacientes en general, les resulta muy difícil asumir que un problema muscular o articular alejado de las inmediaciones faciales, pueda ser debido a una malformación maxilar o una caries. Esperemos que con este artículo les sea más fácil comprender que esa posibilidad no es en absoluto disparatada. Es importante recordar que el cuerpo no lo conforman partes aisladas, sino dependientes y, un problema de uno de sus componentes afecta sin duda, de una manera u otra al conjunto.

Fuente: DocSalud
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas