salud salud
miércoles 04 de mayo de 2016

Buscan concientizar sobre el asma a través de un cuento infantil

El libro, llamado "Buscá a Guille", fue presentado esta semana en el marco del Día Mundial del Asma, que se conmemoró el pasado 3 de mayo.

Un cuento infantil fue presentado con el objetivo de reforzar la importancia del correcto diagnóstico y control del asma en niños y adolescentes y puedan identificar situaciones cotidianas ocasionadas por sus síntomas.

Se trata de una herramienta educativa que, de forma fácil, intuitiva y divertida, ayuda a los niños y familiares a entender la patología y reconocer situaciones del día a día ocasionadas por los síntomas del asma, considerada como la enfermedad crónica más frecuente en niños.

El libro, llamado "Buscá a Guille", fue presentado esta semana en el marco del Día Mundial del Asma, que se conmemoró el pasado 3 de mayo.

"El asma puede tener un elevado impacto en la calidad de vida de los niños y sus familias. Un correcto diagnóstico y un adecuado abordaje de la enfermedad resultan fundamentales para lograr su control y permitir que los niños con asma puedan llevar una vida normal y sin limitaciones", explicó Verónica Giubergia, pediatra neumonóloga del Hospital de Pediatría "Dr. Juan P. Garrahan".

En ese contexto, el próximo lunes, el Asma, el Servicio de Neumonología y la Secretaría de Atención al Paciente del Hospital Garrahan organizarán una serie de actividades para presentar a la comunidad el cuento 'Buscá a Guille', con el objetivo de crear conciencia en la comunidad sobre el asma y mejorar el cuidado del niño con asma. "Buscá a Guille" es un cuento que narra la historia de un niño de 7 años que padece asma, pero cuya condición no está adecuadamente controlada.
Fuente:

Más Leídas