salud - Indio Solari Indio Solari
lunes 14 de marzo de 2016

Así es el mal de Parkinson, la enfermedad que sufre el Indio Solari

Conocé de qué se trata esta enfermedad que golpea más a los hombres que a las mujeres.

La Enfermedad de Parkinson (EP), dolencia que padece el Indio Solari, es la segunda patología neurodegenerativa más frecuente, después del Alzheimer. Se calcula que en el país hay cerca de 75 mil pacientes, por lo que es una causa habitual de consultas a neurólogos.

Por la mayor expectativa de vida, hay más afectados que en el pasado y se calcula que en las próximas décadas, el número de personas que la sufren crecerá, lo que impone un desafío a los sistemas de salud a nivel mundial. Aquí, todo lo que hay que saber sobre esta enfermedad.

•Aparece cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro llamada dopamina.

• Si bien algunos casos son genéticos, la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.

•La EP suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes.

•Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres.

•Sus síntomas que comienzan lentamente, suelen empezar en un lado del cuerpo y después se extiende a ambos, abarcan temblor en manos, brazos, piernas, mandíbula y cara; rigidez en brazos, piernas y tronco; lentitud de movimientos; problemas de equilibrio y coordinación.

•Cuando las manifestaciones empeoran, las personas pueden tener problemas para caminar, depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

•No existe un examen de diagnóstico para esta enfermedad, sino que los expertos se valen del historial del paciente y un examen neurológico para confirmar su presencia. Ayudan para su detección estudios de imágenes cerebrales (Tomografía Computada o Resonancia Magnética Nuclear) y otros tests especiales como el PET (Tomografía por Emisión de Positrones) y el Ultrasonido cerebral.

Fuente: DocSalud

Fuente:

Más Leídas