salud salud
martes 26 de julio de 2016

Algo huele mal: qué hacer con el sudor

Los hombres transpiran de un modo distinto que las mujeres porque tienen más glándulas sudoríparas que, además, son más activas

Los desodorantes y antitranspirantes son la ayuda más común contra el sudor. Los primeros actúan contra las malas fragancias, mientras que los segundos se aplican para reducir la transpiración.

Según varios estudios realizados, los hombres transpiran de un modo distinto que las mujeres porque tienen más glándulas sudoríparas que, además, son más activas. De todos modos, los productos para combatir la cantidad y la fragancia del sudor son, en su composición, muy similares para ambos sexos.

Sigue siendo muy controvertido el contenido de aluminio en los antitranspirantes. Las sales de aluminio son aplicadas para contraer los poros provisoriamente. Además, tienen un efecto antibacterial. Pero se sospecha que pueden ser perjudiciales para la salud, por eso es mejor comprar productos que no tengan esta componente.

En líneas generales, debería ser suficiente aplicar un desodorante o antitranspirante una vez al día. Quienes sientan que con eso no basta, pueden evaluar si no valdría la pena afeitarse las axilas, ya que las zonas con vello tienen una superficie mayor para los microorganismos que convierten la transpiración en algo que huele. Es decir: cuanto menos vello, menos olores se desprende.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas