salud - dengue dengue
miércoles 30 de marzo de 2016

Alerta: Misiones registra cerca de 9 mil casos sospechosos de dengue

El total de personas que podrían tener la enfermedad es de 8.902, lo que representa un incremento de 502 casos respecto del parte difundido el pasado lunes 21 de marzo.

La cantidad de casos sospechosos de dengue en la provincia de Misiones asciende a más de 8.900, informó el Ministerio de Salud de esa provincia.

El total de personas que podrían tener la enfermedad es de 8.902, lo que representa un incremento de 502 casos respecto del parte difundido el pasado lunes 21 de marzo, en el cual alcanzaron los 8.400 pacientes sospechosos.

En relación a la diferencia a lo informado ayer por el Ministerio de Salud de la Nación, que confirmó un total de 11.510 personas infectadas en Misiones, la cartera provincial aclaró que esa cifra incorpora casos de personas que estuvieron en el distrito pero se trataron en hospitales de otro país, en lo que se denomina nexo epidemiológico.

Por otra parte, los voceros remarcaron la necesidad de continuar con las acciones de prevención domiciliaria, con el fin de eliminar posibles criaderos del Aedes aegypti, más aún ante el anuncio de lluvias por parte del Servicio Meteorológico Nacional para el próximo fin de semana.
Fuente: Télam

Más Leídas