salud salud
sábado 16 de julio de 2016

Ab crack, una peligrosa moda que puede dañar la salud

Consiste en tener marcada una hendidura vertical en el abdomen. El fenómeno es boom en Instagram. Se alcanza con dieta y rutina estrictas pero es importante la genética. Especialistas alertan sobre esta tendencia.

Que los cuerpos no son perfectos es algo que muchos se hartan de decir y escuchar, y que cada cuerpo es hermoso dentro de su imperfección, también.

Sin embargo, tanta presión exterior e interna por convertirnos en íconos de belleza a veces nos hace perder la perspectiva.

Una nueva fiebre inunda Instagram. Es la moda del Ab crack. ¿Y qué es?, pues es un abdomen completamente plano y con una leve hendidura en el medio, un objetivo que sólo se alcanza con dieta, rutina estrictas y, sobre todo, genética.

Las promotoras de esta nueva moda, que se suma a otras anteriores como fue el thigh gap (una separación excesiva entre los muslos), son las modelos Hannah Bronfman, Emily Ratajkowski y Stella Maxwell, que han subido a Instagram fotos en las que se evidencia esa línea vertical ahora objeto de deseo de miles de mujeres.

Pero lograr el Ab crack supone reducir la masa corporal entre 14% y 20%. Para este objetivo es básico ejercitar los músculos abdominales al máximo, con rutinas muy severas, además de mantener una dieta estricta: nada de carbohidratos refinados, alimentos ricos en sodio o procesados, entre otras cosas, ya que el objetivo es reducir el índice de grasa corporal.

Incluso así, aunque se lleve el cuerpo al extremo, lo más probable es que no se logre este insano objetivo, porque para conseguirlo hay que tener una genética determinada.

Para muchas mujeres deportistas, que se cuidan y que tienen cuerpos "agradecidos", esta polémica tendencia es un reto más o menos asequible.

Pero a no engañarse, ese porcentaje de las mujeres debe de ser parecido al que se pretende alcanzar de grasa corporal con esta nueva moda: ¿entre 14 y 20% de la población? Como mucho.

Lo importante es no obsesionarse, porque internet está lleno de modas que contradicen a los médicos y pueden poner en peligro la salud, y no sólo la física.

Objetivo engañoso
Para el doctor Mac Siegel, "las personas que no tienen esta grieta pueden sentir que deben tenerla para ser bellas y luego inclinarse por pasar hambre y entrenar obsesivamente con el fin de conseguirlo".

"Es un objetivo engañoso para alcanzar. No hay nada saludable en esta grieta, sólo muestra lo delgado que sos", agregó.

El Ad crack viene a sumarse a otras modas peligrosas que inundan las redes sociales y los timeline de jóvenes por todo el mundo, como el A4Challenge, que intentaba marcar el ancho perfecto de la cintura y que roza claramente la anorexia.

O el ThighGapChallenge, donde el mérito era lucir unos muslos tan delgados que no llegaran a tocarse.
O bien el CollarboneChallenge, donde se lucían clavículas extremadamente marcadas.

En síntesis, distintas y polémicas opciones para un ideal de belleza que tiene tanto de distorsivo como de antinatural.

Potenciado, también hay que decirlo, por el vértigo de las redes sociales que lejos de cuestionar estas tendencias las fogonean aún más.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas