viernes 22 de abril de 2016

¿Qué le está ocurriendo a nuestro planeta?

El incremento de las temperaturas está estrechamente vinculado con el fenómeno de El Niño, lo que confirma que el calentamiento global avanza.

Por undécimo mes consecutivo las temperaturas del planeta registradas el pasado mes de marzo fueron las más altas desde que se tienen registros, informa NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica). Las altas temperaturas se ven influidas por el fenómeno de El Niño y confirman el avance del calentamiento global.

Según el informe climático de NOAA publicado el pasado martes, para el primer trimestre del año 2016, la temperatura promedio del mundo fue de 1,3 grados Celsius por encima de la media del siglo XX. Se trata del registro más alto entre los años 1880 y 2016, superando el récord establecido el año pasado de 0,3 grados.

Asimismo, la temperatura media del planeta en la superficie del mar para el año 2016 es también la más alta de la historia, superando el mismo período de 1998 en 0,2 grados, la última vez que se dio un fenómeno de El Niño con una fuerza similar.

Los once meses consecutivos que lleva batiéndose el récord de temperatura global mensual representa el período más largo en los 137 años de registro que tiene NOAA.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas