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martes 09 de agosto de 2016

Daniel Rueda, experiencia en Arte & Cultura

Cuando planificó su proyecto de artes visuales, tenía como objetivo lo que debe lograrse y cómo hacerlo.

Por Laura Portillo /Cecilia Gava
Portillo.gava.producciones@gmail.com

A doce años, hoy visualiza indicadores que le permiten afirmar que ha alcanzado ese deseado estado que lo acompañó a la hora de emprender. En aquel inicio, encontró a Daniel Rueda ejerciendo en forma liberal su profesión de abogado, y también el cargo de Secretario de la Federación de Colegio de Abogados, al que había llegado por concurso de antecedentes. Convencido, giró profesionalmente hacia la gestión del arte y la cultura, y se comprometió.

Hoy es innegable reconocer su trayectoria y el trabajo constante planteado desde un discurso estéticamente determinado, promoviendo y posicionando a los artistas, especialmente para que Mendoza se referencie en el circuito de legitimación del país.

El éxito que obtuvo está confirmado a través de sus acciones, todas ellas testigos de haber contribuido no sólo a crear un tímido mercado del arte en nuestra provincia, que aún lo reconoce en formación, sino también en haberse transformado en un serio protagonista de la cultura mendocina.

La trayectoria de Daniel Rueda, es un buen ejemplo de que iniciativas de esta índole, no pueden dejar de ser ejemplo e influencia para decisiones en proyectos estatales, empresariales y sin duda en el desarrollo del turismo cultural de la región. Este gestor ha hecho un camino de significación e identidad por Mendoza en ciudades argentinas como Potrero de Los Funes, Santa Fe, Córdoba, San Juan y Buenos Aires. Y a nivel internacional Punta del Este, Marbella, Utrech, Frankfurt, Mainz, México D.F., Barcelona, Santiago de Chile, Bilbao, San Sebastián quienes abrieron todas ellas sus puertas a Mendoza como sinónimo de cultura. Siendo exclusivo esfuerzo de su emprendimiento en forma privada, no desconoce la complementariedad necesaria de los recursos, habiendo estado presente en algunas ocasiones el Estado y más de 40 empresas que le dijeron si a lo largo de estos doce años.

Como parte de su plan estratégico, al que está decidido ahora superar, lo encuentra próximo a desarrollar una nueva etapa. La realidad lo posiciona ante nuevos factores como son la velocidad con la que se generan los cambios dentro del mundo artístico, la mirada en los servicios y en especial la imperiosa necesidad actual del desarrollo de la industria cultural. Hoy es imperioso poder vincular el concepto de industria cultural, conjugando lo artístico, la producción y el desarrollo de bienes y servicios. Por todo ello el marchand Rueda está presentando nuevas acciones en Argentina, vinculadas al conocimiento como será en setiembre próximo un primer seminario de formación en el arte y sus mercados en Mendoza. El mismo se efectivizará gracias a una reciente alianza estratégica firmada en la ciudad de Barcelona con la Consultora HUMAN ID, en el marco de su reciente gira realizada en España. Así también marcará mayor presencia en ferias de arte y nuevas acciones internacionales, como es la coproducción con la gestora mendocina Natalia Mariani la que se realizará en octubre próximo, en la sede del Instituto Cervantes en Frankfurt, Alemania.

En estos nuevos destinos, seguirá apostando a reforzar y explorar los fundamentos y referentes del arte moderno y contemporáneo de nuestra Mendoza tanto aquí como fuera de los límites provinciales.

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