publicidad - FM Brava FM Brava
viernes 30 de septiembre de 2016

Brava se sube a los rollers en la Megabicicleteada

En las ediciones anteriores, la FM participó con las bicis tunning o "bicis divertidas", eligiendo a la mejor y entregando premios.

En la nueva edición de la Megabicicleteada que cada año organiza Radio Nihuil (AM 680, FM 98.9), FM Brava se suma para desafiar a los participantes a que vayan en rollers, ya sea a aquellos que practican de forma profesional o amateur.

En las ediciones anteriores, la FM participó con las bicis tunning o "bicis divertidas", eligiendo a la mejor y entregando premios.

Esta vez la propuesta se renueva y la idea es que la mayoría de los que se animen a patinar se vayan con un premio.

Uno de los equipos de roller derby más destacados de la provincia será parte del evento de este domingo: Contragolpe.

¿Qué es el roller derby?
Es un deporte de contacto que tiene su origen en Estados Unidos. Está basado en el patinaje de dos ejes, formado alrededor de una pista oval.

Similar al rugby, se destaca por la estrategia, contacto físico, inteligencia y trabajo en equipo. Se ubican dos equipos de cinco patinadores cada uno sobre una pista ovalada. No existe la pelota. La clave es avanzar. Cada equipo envía a tres bloqueadores (defensa), un pivot (línea de defensa pasada) y un jammer, que es el encargado de anotar los puntos. Para conseguirlos, debe intentar pasar a la defensa contraria, que tratará de impedirlo.

En Mendoza se practica roller derby desde hace cuatro años. Lo patinadores deben ser mayores de 18 años y tener a disposición patines quad (cuatro ruedas, no en línea), además de rodilleras, muñequeras, coderas, protector bucal y casco.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas