publicidad publicidad
viernes 22 de septiembre de 2017

Banco Macro, líder en educación financiera

El programa Cuentas Sanas de Banco Macro está de festejo. Este mes se cumplen 2 años del comienzo de los talleres presenciales, que permitieron llevar a cientos de personas de todo el país de manera totalmente gratuita, una amplia oferta de capacitaciones que brindan herramientas y contenidos útiles para hacer frente a los desafíos económicos de la vida cotidiana.

En 2 años, se han dictado más de 300 talleres presenciales, en 82 ciudades de 16 provincias de la Argentina. Más de 11.000 personas han participado de forma directa en los cursos, aunque el impacto indirecto se estima en más de 50.000, por el efecto multiplicador de las capacitaciones dictadas a docentes y jefes de familia.

Los talleres de Cuentas Sanas se estructuran en torno a los cuatro comportamientos económicos principales: ganar dinero, consumir, ahorrar e invertir. El programa busca abordar la importancia de fijar metas y de usarlas como referencia para tomar las decisiones (presentes y futuras) sobre el dinero, variedad de opciones de desarrollo profesional disponibles e importancia de la capacitación en cualquier etapa de la vida, comprensión de los productos y servicios bancarios necesarios para el desarrollo de actividades laborales y profesionales, utilidad de controlar y mantener el equilibrio entre ingresos y gastos, y la importancia de consumir de manera inteligente, entre otros.

Asimismo, una de las novedades del programa es la posibilidad de realizar también talleres virtuales, lo que permite llevar los recursos de Cuentas Sanas a todos los rincones del país.

Por otro lado, la calidad formativa del programa "Cuentas Sanas para tu Futuro" fue declarado de Interés Educativo en seis provincias del país: Tucumán, Misiones, Mendoza, Córdoba, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre Cuentas Sanas
El programa Cuentas Sanas nació como el primer portal web de economía personal y familiar de la Argentina www.cuentassanas.com.ar, donde ponemos a disposición de toda la comunidad información, sugerencias y herramientas para ayudar a las personas con los desafíos de su economía, en cada etapa de la vida.

Se puede obtener más información sobre los talleres y el programa Cuentas Sanas en www.cuentassanas.com.ar, o a través del correo informate@cuentassanas.com.ar

Fuente:

Más Leídas