martes 20 de septiembre de 2016

Presentaron una tarjeta de memoria SD de 1 Terabyte

SanDisk presentó un prototipo de la tarjeta de 1 TB, que duplica en capacidad a la tarjeta de 512 GB -presentada hace solo dos años-, hasta ahora la de más poder de almacenamiento.

La fabricante estadounidense de dispositivos de almacenamiento SanDisk presentó una tarjeta de memoria SD de 1 Terabyte (TB), "la primera del mundo" en contar con esa capacidad, durante una feria de fotografía en Alemania.

En el marco de la Photokina 2016, que se realiza en la ciudad alemana de Colonia y constituye una de las principales ferias de fotografía y vídeo profesional, SanDisk presentó un prototipo de la tarjeta de 1 TB, que duplica en capacidad a la tarjeta de 512 GB -presentada hace solo dos años-, hasta ahora la de más poder de almacenamiento.

Según explicó la empresa del grupo Western Digital, este nuevo dispositivo -que aún no salió al mercado- fue desarrollado para hacer frente a las cada vez mayores necesidades de almacenamiento que surgieron con la masificación de contenidos de alta resolución.

De todas formas esta tarjeta está apuntada a los profesionales de la fotografía y el video, quienes lidian con los problemas de almacenamiento.

"Hace 16 años se introdujo la primera tarjeta SanDisk SD de 64 megabytes y hoy contamos con capacidades de 1TB. Con los años, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: seguir innovando y marcando el ritmo de la industria de la imagen", sostuvo Dinesh Bahal, vicepresidente de producto de Western Digital, en declaraciones reproducidas por la publicación especializada Computer Hoy.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas