Premios UNO Escenario Premios UNO Escenario
domingo 20 de agosto de 2017

"Mendoza es tierra fértil para la música y el arte en general"

Martín Rez Masud, el músico, integrante y productor del dúo electropop La Nueva Guardia y de la banda Tango Beat, este año se suma a los Premios UNO Escenario como jurado

Para Martín Rez Masud, la música es y será su salvación. Con más de dos décadas de oficio, el intérprete, compositor, DJ y productor es un referente del electropop y el tango electrónico en Mendoza. Y aunque su estilo está ligado al rock pop y la electrónica, también tiene su corazón en los ritmos latinoamericanos. Estas fusiones laten en las dos bandas que integra: La Nueva Guardia y Tango Beat; y los sets de DJ Amapola, su alter ego en las bandejas. Sobre esta línea mestiza también se para Chela Records, su propio sello discográfico.

Con este kilometraje, Rez Masud se suma como jurado a los Premios UNO Escenario, que Diario UNO otorga anualmente y que pone en relieve la actividad cultural más destacada de Mendoza.

–¿Qué estilos de música te acompañan?
–Parte de mi corazón está en la música popular argentina y latinoamericana; y actualmente trato de fusionar todo lo que me gusta, con la música electrónica como base. Desde hace dos años estamos tocando fuerte con Tango Beat, un proyecto de tango electrónico que une a músicos de excelente nivel como Mariano Dalla Torre, Matías Gorordo y Gonzalo Thomé. Con La Nueva Guardia llevamos ocho años haciendo electropop y aunque ahora transitamos un impasse, es un proyecto que nos ha dado muchas satisfacciones, tres álbumes y una gran trayectoria en escenarios de Mendoza y Buenos aires, entre otros.

–¿Cómo surge la idea de crear una productora y un sello discográfico?
–La movida de la música electrónica tiene mucho de autoproducción y estamos acostumbrados a hacer todo por nuestra cuenta: desde la edición, mezcla y grabación del audio hasta la masterización del trabajo, que siempre ha sido externa. Así gané en experiencia y destreza en este proceso. Junto a Matías García, en marketing y promoción, y Juliana Rez Masud, en redes sociales y comunicación, nos abocamos a nuestro estudio como isla de producción, para proyectos propios o de otros artistas como Mapu Luna Project y Valentín Lozano. Desde hace tiempo veníamos trabajando en esto, pero este año formalizamos la marca Chela Records, un nombre familiar en homenaje a la tía Chela, quien siempre nos apoyó y tuvo mucho que ver con mi historia como músico.

–¿Se puede vivir de la música en Mendoza?
–Para vivir de la música hay que tener gran versatilidad y hay que ser una especie de "pulpo", para ir abriendo y tomando distintos caminos; y sobre todo, autogestionarse. En lugares como Mendoza, en donde hay mucho talento y creatividad, siempre hubo un déficit en la denominada "industria de la música", debido a que los managers y productores están centralizados en las grandes capitales, Buenos Aires, en este caso. Sin embargo, gracias a internet estamos viviendo una instancia diferente y hay que aprovecharlo; desde aquí o desde cualquier lugar podemos hacer gestiones importantes incluso a nivel internacional. Internet nos permite convertirnos en propulsores de nuestros proyectos.

–¿Cuál es tu visión del momento actual?
–Desde varios lugares llegan comentarios notorios de la escena local; Mendoza es tierra fértil para la música y las expresiones artísticas. Como protagonistas debemos fortalecer nuestra presencia en los circuitos de la música, intercambiar material y vivencias. Creo que es un tiempo histórico para la provincia, respecto del auge que se está viviendo. Invito a agentes de marketing, publicistas y gestores culturales a que inviertan en los artistas locales. Hoy nuestra autoestima es alta y, más que nunca, hay que salir a mostrar lo que hacemos.

Fuente:

Más Leídas