Premios UNO Escenario Premios UNO Escenario
domingo 02 de octubre de 2016

Los Premios UNO ya tienen su estatuilla

Se trata de la creación de la joven estudiante de Diseño Industrial de la UNCuyo María Victoria Boueri. Aquí explica qué la inspiró a darle forma al galardón

María Victoria Bueri tiene 23 años, cursa el último tramo de la carrera de Diseño Industrial en la UNCuyo y sus ganas por participar de un concurso la llevaron a crear una estatuilla para los Premios UNO Escenario y Ovación. Ganó.

"Era la primera vez que me presentaba y no lo hice con el propósito de ganar, sino más bien de divertirme, como un juego", cuenta la joven. Así que las sensaciones de felicidad y orgullo afloran en ella como el debut de un promisorio futuro en su profesión.

"No lo podía creer cuando me llamaron para decirme que mi diseño había quedado seleccionado", completa María Victoria sobre el galardón que será entregado a fin de año a los mejores deportistas y artistas de la provincia, en una nueva edición de estos premios que entrega Diario UNO. Y cuya convocatoria está abierta hasta el próximo lunes 10 (la inscripción se hace a través de www.diariouno.com.ar en la sección Premios UNO).

Boueri explica que se inspiró en la confluencia de los vértices para conjugar las diferentes aristas de una forma geométrica y así darle independencia a cada disciplina –artística y deportiva– aunque unidas en un mismo punto: el diario.

"Quería divertirme, no tomarlo como una competencia a secas, entonces empecé a jugar con la dinámica de las formas geométricas y conectar los vértices, generando torción entre ellos para confluir en un mismo lugar. O sea, quería que el dinamismo y la fluidez se diera entre dos puntos de origen para terminar conectados en un solo punto, que es el diario el que une a los artistas y deportistas en un mismo premio", detalla.

Sobre sus planes a futuro, Boueri revela que la inquieta el diseño sustentable. "Aunque parezca raro en el universo del diseño industrial, se puede trabajar con materiales sustentables que no dañen el medio ambiente. Hay que trabajar para que esto sea posible", concluye.

Fuente:

Más Leídas