Premios UNO Escenario - Mendoza Mendoza
domingo 06 de agosto de 2017

Lanzaron los Premios UNO Escenario 2017

A partir de mañana, los bailarines, músicos y actores de nuestra provincia podrán inscribirse con sus propuestas a esta nueva edición de distinciones

Un año más, los Premios UNO Escenario ponen en relieve la actividad cultural más destacada de Mendoza. La convocatoria para esta edición 2017 abre mañana lunes para las categorías de teatro, música y danza.

En un año cargado de producciones artísticas y propuestas culturales, el renovado jurado de los Premios Escenario tendrá una ardua tarea de selección.

A partir de este lunes se podrán consultar las bases y condiciones del certamen en nuestra web (www.diariouno.com.ar) o a través de la fan page del premio en la red social de Facebook (PremiosUnoEscenario).

Las inscripciones se podrán realizar hasta el sábado 30 de setiembre.

Un poco de historia
Los Premios UNO Escenario fueron creados con el objetivo de reconocer, distinguir y difundir la actividad cultural local, destacando la producción de nuestros artistas en música, teatro, danza (categorías competitivas) y artes visuales (categoría no competitiva).

Tienen la intención, a su vez, de destacar el talento mendocino con proyección al mundo.

La convocatoria está destinada a artistas oriundos de Mendoza o radicados en la provincia que cumplan con las condiciones y requisitos establecidos en las bases de los premios.

El staff de jurados encargado de evaluar las propuestas de cada uno los diferentes lenguajes expresivos está integrado por reconocidos artistas del medio.

En esta edición, al igual que en 2016, los equipos de trabajo llegan renovados. Esta alternancia responde a un compromiso asumido por la organización, de imparcialidad, integridad, legitimidad y transparencia en las decisiones.

En música desempeñan este rol Javier Rodríguez, Susana Jerez, Fabiana Cacace, Juan Pablo Moltisanti y Martín Rez Masud. En teatro, lo asumen Marcelo Hernández, Daniel Fermani, Victoria Fornoni, Carolina Duarte y Guillermo García. En danza evaluarán Iván Martínez, Priscila Resca, Federico Castro, Cristina Castro y Tomás Zelaya. Todos ellos serán los encargados de constituir las nominaciones en las tres categorías.

Las ternas serán comunicadas el viernes 27 de octubre.

Fuente:

Más Leídas