Premios UNO Escenario Premios UNO Escenario
domingo 28 de agosto de 2016

La tarea de apreciar el teatro mendocino

Dos de los integrantes del jurado teatral ofrecen sus puntos de vista a la hora de elegir.

Victoria Fornoni, Marcelo Hernández, Graciela Lopresti, Ariel Blasco y Daniel Fermani se han reunido para una causa en común: apreciar y seleccionar las mejores obras de teatro de la provincia, a las que les otorgarán un Premio UNO Escenario.

Fornoni comentó que "el objetivo de otorgar un premio a nuestros hacedores culturales apunta al reconocimiento de su labor, tarea que llega a los espectadores como un producto final, pero que sin embargo implica un mundo, un detrás de escena que muchos desconocen".

La escenógrafa y vestuarista anticipó que la selección del ganador "se realizará tomando en cuenta la obra como un todo". "La gran responsabilidad es concretar un trabajo de campo minucioso, llevado a cabo con libertad y transparencia a la hora de evaluar las propuestas teatrales en sus diferentes formatos".

Por su parte, Marcelo Hernández –quien lleva cuatro años como jurado– remarcó: "Muchas veces concursar tiene más que ver con la sensación de ganar que con el premio ofrecido. Son muy pocas los premios que compensan tanta dedicación y horas de trabajo. Y el Escenario es el premio codiciado por los artistas".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas