Premios UNO Escenario - Mendoza Mendoza
domingo 10 de julio de 2016

Empezó el camino a los Premios Escenario 2016

Desde el lunes 1 de agosto se podrán consultar las bases y condiciones e inscribirse para participar en el certamen en www.diariouno.com.ar

Con una cartelera repleta de producciones locales de excelencia, la agenda de espectáculos en Mendoza se renueva semana a semana, llevando al público mendocino una amplia gama de opciones de las que disfrutar en cada una de las disciplinas escénicas.

En este marco más que propicio, se ponen en marcha los Premios UNO Escenario 2016, destinados a galardonar la actividad cultural más destacada de la provincia.

A este respecto hablamos con la organización de las distinciones, quienes nos comentaron que la edición 2016 ya está en plena marcha. Con la incorporación de nuevas tecnologías interactivas, en esta edición se propiciará un mayor diálogo con la gente, de manera tal que cualquier artista, de cualquier rincón de la provincia podrá participar de los premios, gracias a la incorporación de una plataforma digital que estará alojada en www.diariouno.com.ar a partir del lunes uno de agosto. Allí, se podrá acceder tanto a las bases y condiciones del certamen como a las fichas de inscripción correspondientes.

Esto conforma una primera etapa, ya que como es tradicional, en una segunda etapa cada uno de los artistas participantes deberán presentar material físico pertinente, sea personalmente o vía postal en Pedro Molina 345 de Ciudad.

Este año, no solo llega de la mano de nuevas tecnologías, sino que además habrá una renovación de los distintos jurados de cada una de las categorías. Esta alternancia en las distintas figuras que componen los jurados responde a un compromiso por la imparcialidad, integridad, legitimidad y transparencia de las decisiones que de ellos surjan.

En cuanto a la participación del público, en esta nueva edición, seguirá teniendo un rol fundamental ya que, más allá de la idoneidad que resulta de las decisiones del jurado, la opinión de las audiencias gravitará con el peso que éste se merece y genera, haciendo posible la participación a través de la elección de sus favoritos, en las diferentes ternas propuestas por el jurado, tal y como se realizara en la edición anterior.

Las categorías que intervienen este año son danza, teatro y música, en cada una de sus diferentes manifestaciones, mientras que plástica y letras, serán reconocidas con una mención especial dado que su complejo análisis ameritaría un concurso in extenso sólo para ellas.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas