Premios UNO Escenario Premios UNO Escenario
domingo 14 de agosto de 2016

El trabajo de un jurado que busca dar en la tecla

Los reconocidos Varón Álvarez, Susana Jerez y Fabiana Cacace nos aproximan sus miradas sobre la selección de distinciones en el rubro musical

Elegir en materia artística lo mejor o más destacado de figuras en competencia siempre es una tarea difícil. El arte tiene mucho de subjetividad, desde quien lo protagoniza hasta quien lo aprecia.

En música, uno de los rubros más convocantes de los Premios Escenario, el jurado de selección está integrado por referentes del género: Javier Rodríguez, Fabiana Cacace, Sebastián Garay, Susana Jerez y Varón Álvarez. Todos ellos, y cada cual en su género, de prestigio y fama aquí y fuera de la provincia.
Fabiana Cacace dice que en su elección apuntará a "encontrar la tarea del artista comprometido con su carrera, con su identidad musical, el profesionalismo, que construya sus bases sólidas, sin aturdimientos por el posible éxito del momento, y por sobre todo la calidez como ser humano, la credibilidad hacia su público, la humildad, la valentía y la capacidad de entrega".

Varón Álvarez lleva años como integrante del jurado de estas distinciones que entrega Diario UNO. Y considera: "Esta tarea me enriquece, porque no es sólo estar pendiente e informado de lo que acontece en el medio sino valorar mi propio trabajo e interesarme por ser justo con mis pares".

Por su parte, Susana Jerez destaca que los Premios Escenario "son de y para los artistas mendocinos y nos permite conocer a los nuevos artistas pero también reconocer a quienes han entregado su vida al arte. Mendoza es una cantera inagotable de talentos que trabajan incansablemente. Ahora y siempre, basta con mirar hacia atrás en el tiempo para emocionarnos y enorgullecernos. Con el Nuevo Cancionero que nació en Cuyo en 1955 y que fue la piedra inicial de una corriente musical en Latinoamérica. Poder homenajear y premiar a nuestros artistas es reconocer la cultura local, valorarla, pensarla y además disfrutarla.

Y sobre las nuevas formas de la música del siglo XXI, la cantante dice: "La música atraviesa momentos de grandes cambios, nuevas maneras de llegar al público, fusiones de estilos que no escapan a la globalización. Nos espera un gran trabajo".
Fuente:

Más Leídas