Buenos Aires Buenos Aires
sábado 16 de abril de 2016

Prat Gay está seguro de que la inflación será controlada

EL ministro de Hacienda y Finanzas se mostró confiado en que el índice inflacionario bajará al 25%.

Buenos Aires. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se mostró ayer confiado en que la Argentina alcanzará su objetivo de reducir la inflación al 25%.
El ministro habló en una reunión del FMI sobre mercados emergentes y sostuvo que "la decisión de terminar con los subsidios para el transporte y la energía tendrá un impacto temporal sobre los precios".
Prat Gay participó en un seminario junto al director del FMI, Ksenia Yudaeva, subgobernador del Banco Central de Rusia y Gen Frieda, de Moore Capital Management.
El ministro dijo que muchos mercados emergentes están "bien preparados para la desaceleración mundial y la turbulencia del mercado.
"La gran noticia política fue que la mayoría de estos países llevan a cabo políticas fiscales disciplinadas, fueron aumentando las reservas, y adoptaron tipo de cambio flotantes en lugar de los regímenes fijos", añadió Prat Gay.
El ministro se mostró "satisfecho con la demanda de los inversores por la deuda de Argentina después de que una corte de apelaciones de Estados Unidos abrió el camino para la colocación de bonos por U$S15 mil millones para pagar a los acreedores. Ya había una gran cantidad de interés antes de la decisión del tribunal de apelaciones".
"Hay mucho interés en este momento y es poco probable que la Argentina vuelva a hacer una colocación en el mercado de capitales en los que resta del año", cerró.
Fuente:

Más Leídas