policiales policiales
jueves 02 de junio de 2016

"Yo sé que Dios me ha perdonado", señaló la mujer que asesinó a su bebé

Una mujer que está siendo juzgada en Santiago del Estero por matar a su hijo de tres meses y luego arrojarlo a una zanja dijo que está "arrepentida de corazón".

Una mujer que está siendo juzgada en Santiago del Estero por matar a su hijo de tres meses y luego arrojarlo a una zanja dijo saber "que Dios la perdonó" y que está "arrepentida de corazón".

"Yo sé que Dios me ha perdonado", aseguró Micaela Díaz a la salida de la tercera audiencia del juicio en su contra, que la tiene como acusada por la muerte de su bebé cuando éste tenía tres meses de vida en la ciudad santiagueña de Bandera y reiteró que aceptará la decisión de los jueces.

En el inicio del debate oral la joven pidió al Tribunal declarar y entre lágrimas reconoció que ella había asesinado a su hijo poniéndole una bolsa plástica en la cabeza, y que luego lo había arrojado en una zanja; hecho ocurrido en mayo del 2013 en la ciudad de Bandera (Belgrano).

Adujo que estaba atravesando una situación personal traumática, que se sentía sola por parte de su familia y el padre biológico de la criatura. Manifestó angustiada a los jueces que aceptaría la decisión que adoptasen.

Durante la segunda y la tercera audiencia, la joven escuchó en silencio cada uno de los testimonios que pasaron por el estrado.

En varias oportunidades se la notaba con un gesto adusto ante algunas de las declaraciones, como si considerara que estaban faltando a la verdad, señala El Liberal de Santiago del Estero.

Este miércoles, cuando se retiraba del recinto, dijo: "ya declaré y dije toda la verdad... lo que tenía que decir. Es mentira que yo no estoy arrepentida", como señaló en sus conclusiones una psicóloga que declaró en el juicio.

"Sé que Dios me ha perdonado; lo único que quiero decir es que no hablen cosas que no son. Yo estoy arrepentida de corazón, por algo dije la verdad, si no hubiera seguido diciendo cosas que no son, por algo me estoy haciendo cargo. Que el Tribunal disponga lo que considere", agregó.

Por su parte, la defensora oficial Elba Mendoza, sostuvo que "desde el primer momento ella no especuló, tuvo la necesidad de expresarle al Tribunal lo que sentía, y yo como defensa estuve de acuerdo".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas