policiales - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
miércoles 07 de septiembre de 2016

Vistalba: le robaron tantas veces que se tuvo que ir de su casa

Esa localidad de Luján de Cuyo se ha tornado demasiado insegura en los últimos meses. El caso testigo de un hombre que decidió abandonar el lugar.

En los últimos años, Vistalba se ha convertido en una de las localidades preferidas por las familias. La tranquilidad de esa zona de Luján de Cuyo fue uno de los factores fundamentales de las personas que decidieron radicarse. Sin embargo, la inseguridad los ha afectado seriamente en los últimos meses y hay casos donde la gente decidió irse del lugar.

Caso testigo es el de un hombre que vivía en una finca ubicada en el sector conocido como Las Compuertas –pidió reservar su identidad-. El 22 de agosto pasado comenzó su calvario. Ese día, cerca de las 20.30, se encontraba acostado en su domicilio cuando dos tres delincuentes ingresaron a través de un agujero que realizaron en la puerta.

"Estaban encapuchados, tenían guantes y armas de fuego. Me amenazaron y golpearon. Se llevaron televisores, equipos de música, dos computadoras, un teléfono celular y un rifle de aire comprimido", detalló la víctima, que sufrió un corte en la cabeza producto de la golpiza.

Tras ese hecho, decidió irse de su casa por algunos días hasta que se calmara la situación. Pero la respuesta que tuvo fue peor. Este miércoles regresó a su domicilio, como lo hacía periódicamente, y se encontró con una ventana rota y todo revuelto.

Los ladrones irrumpieron cuando no había nadie, pusieron una escalera en una pared y de esta forma se llevaron la heladera, el horno y la alarma. Incluso hasta el calefón había sido desconectado para llevárselo.

El hombre no tiene muchas más opciones: "Lamentablemente me tengo que ir. Ya saqué todo lo que me quedaba de la casa. Por suerte tengo la opción de volver con mi familia, pero hay gente que no le queda otra alternativa".

Según especificó la víctima, la zona se ha tornado insegura desde hace un mes y son varios los lugareños que se han convertido en el objetivo de los delincuentes. "Los autores son personas conocidas que vienen robando hace mucho. Son del barrio Sol y Sierra", aseveró.

Por otro lado, destacó la falta de presencia policial en el lugar. "La primera vez los policías me dijeron que tenía que agradecer porque no me mataron. Ahora aseguraron que sería mejor que me llevara todas las cosas. No tenemos respuestas", indicó.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas