policiales - La Favorita La Favorita
viernes 11 de agosto de 2017

"Viajaba mucho a Bolivia y cuando volvía se quedaba en la casa de la víctima"

El tío de la nena de 10 años embarazada de 8 meses es el único sospechoso por el momento.

El joven de 23 años, detenido acusado de abusar y embarazar a su sobrina de 10 años, viajaba mucho a Bolivia y cuando llegaba a la provincia se quedaba en la casa de la víctima, en Mendoza Capital.

Así lo confirmó el procurador, Alejandro Gullé, quien dijo que toda la familia es oriunda de Bolivia y que viven en el barrio La Favorita, el Oeste del Gran Mendoza, en una condición de vulnerabilidad evidente.

En la casa de la nena, además de sus padres, viven otros dos hermanos, uno mayor y el otro menor, y otro tío materno de quien no hay sospechas hasta el momento.

"Los padres afirmaron que desconocían que estaba embarazada", dijo Gullé e indicó que una vez que en el Hospital Notti confirmaron que está embarazada, "la nena naturalmente manifestó lo que le había pasado y nombró a ese tío" en una charla que tuvo con la fiscal Cecilia Bignert, por lo que dio la inmediata orden para que fuese detenido.

Además el procurador explicó que por su condición de embarazo no se la puede someter a una cámara Gesell, pero "se le puede recibir la declaración con todas las garantías y cuidados del caso".

Señaló que es importante el abordaje psicológico a la nena quien con 10 años será madre en poco tiempo, por lo que es una situación muy traumática para ella.

Fuente:

Más Leídas