policiales - Mendoza Mendoza
martes 11 de octubre de 2016

Viajaba a Chile y cayó con casi 4 kilos de marihuana

Es un joven paraguayo de 19 años. Policías chilenos detectaron que tenía una faja en su abdomen con 5 paquetes, que contenían 3,790 kilos de marihuana.

Un joven fue detenido en la jornada del domingo en alta montaña cuando intentó cruzar de Mendoza a Chile con marihuana. Tiene 19 años y es paraguayo.

El hallazgo se produjo durante la madrugada en el interior del complejo fronterizo Los Libertadores, cuando personal de Aduana comenzó a inspeccionar a los pasajeros de un micro de la empresa Tur Bus que salió de la terminal de ómnibus de Mendoza y se dirigía a Santiago de Chile, según informó el sitio trasandino Andes Online.

Cerca de las 4, las autoridades detectaron que uno de los ocupantes se mostraba inquieto y preocupado, por lo que procedieron a requisarlo.

Policías chilenos detectaron que tenía una faja en su abdomen con 5 paquetes, que contenían 3,790 kilos de marihuana.

El contrabandista fue identificado como Néstor Josías Mendieta, de nacionalidad paraguaya, quien aseguró que fue contactado en su país para trasladar el cargamento hacia Chile a cambio de 8 millones de guaraníes –poco más de $20.000–.

Fue imputado por tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva en el país trasandino, al menos durante los tres meses que dure la investigación.
Fuente:

Más Leídas