policiales - Las Heras Las Heras
miércoles 08 de febrero de 2017

Uspallata: detenido por abusar de una niña de 11 años y a su madre

El hombre es pareja de la mujer mayor y la atacó con un cuchillo cuando ésta le recriminó que había vejado a una de sus hijas.

Bastante complicado es el panorama de un hombre que fue detenido en las últimas horas acusado de atacar y abusar de su pareja y también vejar a una de sus hijas. El hecho ocurrió en las últimas horas de este martes en Uspallata.

La denuncia trascendió cuando una mujer de aproximadamente 30 años se dirigió hasta la comisaría 23, ubicada sobre la ruta 7 en esa localidad de alta montaña. La denunciante explicó que se enteró que su concubino había abusado sexualmente de una de sus dos hijas. Al recriminarle el hecho, el hombre tomó un arma blanca, amenazó de muerte a la mujer y también la accedió carnalmente.

Ante semejante denuncia, los efectivos policiales notificaron a las autoridades judiciales y el sospechoso fue detenido a las pocas horas.

Por los hechos se generaron dos expedientes, mientras el individuo se encuentra detenido en la Comisaría 11, ubicada en Luján de Cuyo.

La causa madre está a cargo de la fiscal de Violencia de Género Mónica Romero quien en las próximas horas imputará al sujeto. Fuentes judiciales adelantaron que además del abuso sexual podría recibir la calificación de amenazas y lesiones agravadas.

En paralelo, el fiscal de Luján de Cuyo Hernán Ríos –tiene jurisdicción en Uspallata pese a que la localidad pertenece a Las Heras- indaga sobre el presunto ataque sexual ocurrido días atrás contra la menor de 11 años.

Fuentes ligadas al caso detallaron que ya se ordenaron los peritajes físicos y psicológicos para confirmar el hecho, aunque adelantaron que se trataría de un abuso sexual con acceso carnal.

Las víctimas se encuentran internadas en el hospital Notti, donde son atendidas con todas las medidas de rigor que el caso precisa.

Fuente:

Más Leídas