policiales policiales
martes 21 de junio de 2016

Una nena de 12 años se golpeó jugando al "culipatín" y falleció

El accidente ocurrió este sábado. Se golpeó con un paraavalancha y sufrió una lesión cerebral que provocó su fallecimiento.

La improvisada pista de "culipatín" en que quedó convertido el techo del Archivo Histórico y el Centro Cultural Córdoba, se cobró una víctima: una nena de 12 años se golpeó la cabeza contra un paraavalanchas en su descenso y murió.

El accidente sucedió el sábado al atardecer en la capital cordobesa. La chica, cuyo nombre no trascendió se había lanzado desde el techo mientras jugaba al culipatín, pero con tanta mala fortuna que su cabeza dio de lleno contra uno de los caños de metal que están colocados allí para evitar que la gente realice esa actividad, según publicó el diario cordobés La Voz del Interior.

La menor fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños, donde fue operada y poco antes de este mediodía falleció. "Sufrió una gravísima lesión cerebral. Ha quedado en coma y su pronóstico para nada es alentador", contó el jefe de guardia, Claudio Ledesma.

El padre de la chica habló con Cadena 3, mientras luchaba por su vida en el hospital. "Tuvieron que abrirle el cráneo para descomprimir el cerebro que se le había hinchado mucho", dijo y agregó: "Salió como a las 5 de la tarde de casa y a las 9 vino la Policía a decirnos que tuvo un accidente".

Desde el hospital alertaron para que se tome conciencia sobre lo que sucede en el Centro Cultural, ya que no es la primera vez que ocurre algo así. La forma de oleaje que tiene el sitio es propicia para que cientos de chicos y de adolescentes la usen como un tobogán gigante, y con un cartón a modo de trineo se tiran desde lo alto del techo.

El año pasado las autoridades colocaron pintura antideslizante, pero como no surtió efecto le agregaron paraavalanchas. Nada de eso detuvo a los chicos, que inclusive hasta ayer se seguían tirando desde lo alto del lugar, que hoy se cobró su primera víctima.

Fuente:

Más Leídas