policiales policiales
jueves 28 de abril de 2016

Una mujer fue detenida con 35 denuncias de violencia contra su ex pareja

Por lo general son hombres los acusados pero, en este caso, quien está denunciada y detenida es una mujer que, antes de que la Fiscalía dispusiera su detención, acumuló 35 denuncias en su contra.

La violencia intrafamiliar es demasiado frecuente hoy en día. Cada vez son más los expedientes que, en el peor de los casos, tendrían que haber podido ser resueltos por la Justicia de Familia y que terminan en el fuero penal. Por lo general son hombres los acusados pero, en este caso, quien está denunciada y detenida es una mujer que, antes de que la Fiscalía dispusiera su detención, acumuló 35 denuncias en su contra.

María Alejandra (por razones legales no se publican los apellidos) tiene 40 años y su estado emocional y mental hacen dudar de que sus actos puedan serle imputados.

Enviudó dos veces. Su primer marido falleció en un accidente de tránsito. Conducía una moto y fue embestido por un auto. Su segundo marido también murió en la ruta. Viajaba a San Luis y su modesto Citroën fue chocado de atrás por un camión.

Tiempo después María Alejandra volvió a formar pareja. Su tercer hombre fue Walter. Pero después de un tiempo de convivencia, la pareja se disolvió. No fue el mejor momento. María Alejandra ya tenía un embarazo de 7 meses.

A la mujer le costó afrontar la situación y más aún le costó cuando Walter formó una nueva pareja. Y comenzó lo peor.

Walter y su actual pareja denunciaron a María Alejandra por 35 hechos distintos, que van desde amenazas a daños, pasando por lesiones leves. La acusación de la fiscal María Mónica Fernández Poblet calificó el caso, que terminó con María Alejandra en prisión, como "daños, lesiones leves, dolosas y amenazas coactivas, en concurso real".

La historia, que ya llevaba casi dos años de agresiones, llegó a su extremo el jueves de la semana pasada cuando María Alejandra fue hasta la casa de Walter, en el barrio Mebna. Fue pasada la medianoche. Con su cara cubierta, la mujer empezó a pintar inscripciones en el frente de la vivienda. La actual mujer de Walter vio lo que ocurría y salió a la calle para tratar de detenerla, pero fue agredida por María Alejandra.

Luego llegó la policía y la detuvo.

Sobre la acusaba ya pesaba una prohibición de acercamiento, debido a los constantes episodios que habían sucedido.

"Ella también denunció a su ex pareja, por una serie de hechos", contó Rafael Herrero, abogado defensor.

El letrado está intentando que al menos se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria a su clienta, especialmente para que pueda estar en contacto y cuidar a su hijo.

"Ha sufrido mucho, ha pasado por muchas cosas. La prisión no es la solución para ella", dijo el abogado, que confía en lograr la excarcelación de María Alejandra y que, en juicio abreviado, se le imponga una condena de cumplimiento condicional y que pueda recibir atención profesional que le ayude a equilibrase emocionalmente.


Fuente:

Más Leídas