Una trama policial enmarcada en entregas cinematográficas, con la calidad actoral y técnica digna de las ficciones más elogiadas del mundo. Un guión contundente que sostiene la intriga de principio a fin, gracias a la dirección milimétrica de un apasionado por la cámara. Y el valor agregado de ser un producto "made in Mendoza".

El Siete (señales 14 y 1007 en HD de Supercanal Digital) apostó nuevamente por la ficción mendocina con gran éxito. Este miércoles, a las 22, llega a su recta final La educación del Rey, miniserie del premiado cineasta Santiago Esteves que en ocho capítulos nos revela la otra cara de la delincuencia.

Con el debut actoral del joven Matías Encinas en el rol protagónico, la historia de vida de Reynaldo Galíndez, alias Rey, cambiará cuando el destino lo cruce con un viejo y silencioso guardia de seguridad (en la piel del sobresaliente Germán de Silva).

El juego escénico entre los dos personajes hace aún más atractivas las escenas en esta miniserie policial escrita por Esteves y Juan Manuel Bordón, que cuenta con las actuaciones especiales de Esteban Lamothe y Walter Jacob.

El elenco lo completan Elena Schnell (en el rol de la madre del Rey), Manuel García Migani, Mario Jara, Martín Arrojo, Jorge Prado, Marcelo Lacerna, Alina Rodríguez Hualpa y Marcelo Díaz.

La versión cinematográfica de La educación del Rey se espera tenga su estreno en 2017, tras haber ganado el proyecto en la sección Work in Progress del Festival de Cine de San Sebastián (España).

Luego, su debut televisivo se dio a través de la pantalla chica que este miércoles, a las 22, entregará los últimos dos capítulos continuados (se repetirán este sábado a la noche).

Y este jueves se estrenará a las 22.30 para toda la teleaudiencia argentina por la TV Pública (señales 20 y 1008 en HD de Supercanal Digital).

"Era una prioridad que nos habíamos impuesto de estrenarla antes que nada en Mendoza, y en un canal que nos apoyó de entrada con este proyecto", cuenta Santiago Esteves, director y guionista de La educación del Rey.

En ese sentido, Esteves siente una satisfacción "muy grande" el haber logrado llegar a los televidentes mendocinos y que "encima nos lleguen comentarios muy positivos".

El director de los multipremiados cortometrajes Los crímenes y Un sueño recurrente considera que llegar a la televisión abierta nacional "implica un salto en cuanto a la cantidad de gente que podrá acceder a la miniserie, es una señal con una llegada muy grande y donde muchas ficciones que allí se emiten son de altísima calidad".

Y destaca: "El horario, que sea un jueves a las 22.30, también es importante porque ese horario fue ocupado por ejemplo por El marginal. La nuestra es una producción más humilde, pero dentro de esa humildad y gracias al trabajo de todo el equipo, hoy puede estar en un lugar así".

Por su parte, Leandro Baldivieso, jefe de programación y producción de El Siete, hace un balance más que positivo de la miniserie en la TV. "No tenemos mediciones oficiales, pero a través de nuestras mediciones y de las redes sociales hemos recibido muy buenas devoluciones. Lo mismo nos pasó con La gran travesía", revela.

Sobre la ficción en particular, Baldivieso resume: "Cuando tenés un producto de calidad técnica, con un buen guión, una historia bien contada y actuaciones de gran nivel, la valoración va a ser buena, siempre. Son elementos que te aseguran el éxito".

Temas relacionados: