policiales - Femicidios Femicidios
martes 27 de septiembre de 2016

Una marcha que terminó con la peor noticia sobre Janet Zapata

La familia de la víctima recorría las calles y pedía por su aparición. En simultáneo, la policía daba con su cadáver.

Mientras la policía comenzaba a trabajar sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Janet Zapata, sus familiares y amigos se manifestaban por las calles pidiendo colaboración a la comunidad y celeridad en la justicia para encontrarla.

Los reclamos comenzaron alrededor de las 15 del lunes con un piquete y quema de neumáticos en la rotonda del Corralón de Godoy Cruz, sobre el Corredor del Oeste, y se trasladaron hasta la Legislatura de Mendoza, donde la madre, la hermana y el marido de la víctima fueron recibidos.

La incertidumbre y sobre todo el temor crecían sobre el destino de la joven madre. "Espero lo peor. Pasan las horas y se agotan los recursos", decía Mauro, uno de sus hermanos, sospechando lo que luego se confirmaría.

Este hombre aclaró que la mujer tenía un trato excelente con su familia y que con su marido vivían "las cosas de toda pareja".

"No me podía quedar sentada en mi casa sin hacer nada, por ese salí a la calle", expresaba Elizabeth, madre de Janet, mientras a su lado tenía a Damián Minati. "No sospecho sobre él. Está acá, al lado nuestro".

Horas después los familiares terminaron reconociendo a Janet en la Morgue Judicial.

Su marido, el sospechoso
Minati participaba de la marcha como uno más de ese centenar de personas que querían volver a ver con vida a Janet. Inclusive se lo notó apesadumbrado por la situación y con gestos de preocupación.

"Ese miércoles fue un día normal, no tuvimos discusiones de ningún tipo", sostuvo el hombre. Luego fue detenido por la policía como sospechoso.

Trascendió que en la grabación de las cámaras de seguridad de La Barraca, en donde la pareja estuvo por última vez, los investigadores detectaron unas pista de suma utilidad para el caso.

janet-repercusiones.jpg

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas