Un grupo de gremialistas instaron a los automovilistas a tocar bocina contra el gobernador Paco Pérez. En las últimas paritarias el gobierno ofreció un 17% de aumento, porcentaje que no conformó a los judiciales. Vuelven a negociar el lunes.

"Bocinazo" de judiciales en el nudo vial de Costanera antes de una nueva paritaria

Por UNO

El gremio de los Judiciales organizó este jueves un "bocinazo" en el neurálgico nudo vial de Costanera, en protesta por la falta de respuestas salariales por parte del gobierno, según informó a diariouno.com.ar Carlos Ordóñez, secretario del sindicato.

Si bien no hay corte de tránsito, aproximadamente medio centenar de manifestantes instan a los automovilistas a tocar bocina "si usted cree que Paco (Pérez) es deudor de los mendocinos", en un intento de presionar a las autoridades en las vísperas de las próximas paritarias del lunes que viene.

En la última paritaria el Ejecutivo insistió con el 17% de incremento en la asiganción de clase, ya antes ofrecido por los paritarios oficiales y también rechazado por los trabajadores.

Ellos exigen un aumento más o menos compatible con el índice "real" de inflación, la especificidad del cargo y con el valor actual de la canasta familiar. Este lunes las partes volverán a verse las caras en la celebración de una nueva paritaria.

Ordóñez indicó que la protesta se llevó a cabo con tranquilidad y se mostró "sorprendido" por la alta participación de la gente a su iniciativa.