policiales policiales
miércoles 17 de agosto de 2016

Una joven argentina falleció en Ecuador al chocar dos colectivos

En el impacto murieron, además, una turista chilena y un empleado de una avícola, quien iba en otro micro que fue colisionado de atrás. Hay nueve heridos

Un colectivo de turismo y un transporte de trabajadores impactaron en el kilómetro 54 de la vía Santa Elena-Guayaquil, justo después de una curva.

En el grave suceso, ocurrido a las 5.15 de ayer, fallecieron tres personas, según publicó el diario ecuatoriano El Telégrafo.

Además, se contabilizan nueve heridos. En el primer vehículo se movilizaban extranjeros que habían salido desde Salinas hacia el aeropuerto de la ciudad ecuatoriana.

Ahí perdieron la vida la ciudadana argentina María Lorena Gagliardi, de 24 años, y la chilena Heidi Werner, de 46.

En el otro transporte iban trabajadores de una avícola. Un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) indicó que ahí fue hallado sin vida Rudi Carlos Palacios Zapata, de 19 años.

El rescate de los cuerpos, que quedaron atrapados en las estructuras, tardó unos 35 minutos, según informó Alberto Solís, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Según un informe del ECU911, hubo 9 heridos, además de los tres fallecidos. Ambos conductores huyeron. "Fue un choque que se produjo cuando el colectivo de turismo impactó por detrás al otro. No pudo frenar".

Los heridos fueron atendidos en el lugar por las ambulancias de CTE, MSP y de los Cuerpos de Guayaquil y Playas. Las personas que viven cerca del lugar del siniestro comentaron que la vía estaba oscura porque no había energía eléctrica y que eso pudo ocasionar el accidente. Mencionaron que el micro siempre recoge a un trabajador en ese lugar.

La representante de la compañía de turismo lamentó que en el colectivo iban 20 pasajeros, argentinos, chilenos y colombianos, y algunos perdieron sus documentos, porque hubo personas a las que les sustrajeron maletas.

Los cadáveres de las infortunadas víctimas fueron llevados a la morgue donde se les hizo la autopsia.
Fuente:

Más Leídas