policiales - Chacras de Coria Chacras de Coria
jueves 01 de septiembre de 2016

Una hermana de Majo Coni arrolló y mató a un motociclista y huyó

Maria Emilia (31) fue imputada por homicidio culposo mientras se tramitan otras pruebas que podrían complicarla. Manejaba un auto. La víctima tenía 45 años.

María Emilia Coni (31), hermana de María José, asesinada en Montañita, Ecuador, protagonizó un grave accidente vial en el que, como consecuencia, falleció un motociclista.

El hecho ocurrió el último lunes, a las 21.45, en la intersección de las calles Paso y Primero de Mayo, en Carrodilla, donde la joven abandonó al herido y escapó en su automóvil Renault Clio.

La víctima fue identificada como Gonzalo Cabrera (45), quien residía en Viamonte 4191 de Chacras de Coria y circulaba en una moto Suzuki cuando fue embestido por el Clio de Coni. Malherido, fue llevado al Hospital Central, donde falleció ayer.

Tras escapar del lugar, Coni apareció en la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz. Estaba en shock y manifestando que tuvo un problema con el auto sin explicar en qué consistía.

En ese momento se retiraba de la Fiscalía el ayudante fiscal Horacio Savard, a quien María Emilia acudió.

Savard le dijo a Diario UNO: "Cuando ella vino a la fiscalía estaba en muy malas condiciones anímicas. Lloraba permanentemente. Le recomendé que se fuera a su casa y que volviera después, ya que había dejado el auto estacionado en la plaza, aquí enfrente. Le pregunté cómo se llamaba y cuando me lo dijo la ubiqué como la hija de un conocido mío que vive a tres cuadras de acá, en Leguizamón y San Martín. En ningún momento supe que había participado en un delito. Reconozco que la llevé a su casa porque estaba llorando muchísimo y shockeada. Pero le reitero, nunca supuse que estaba envuelta en un hecho de estas características, tan graves, sino yo habría colaborado con la Oficina Fiscal 15 de Carrodilla".

Opinión del fiscal
"Este suceso tendrá derivaciones serias", explicó a Diario UNO el fiscal de Instrucción de Luján-Maipú Hernán Ríos Ruiz, de la jurisdicción donde sucedió el accidente. "Es que el ayudante fiscal, a mi entender, habría, manipulado las pruebas que ordenó tomar otra fiscalía, en este caso la mía. Desde el primer momento que sucedió el accidente ordené que se localizara al autor y el hecho se difundió durante una hora en la frecuencia policial. Asimismo, solicité que se le practicara control de alcoholemia al conductor del auto y además que se peritara el vehículo a través de la Policía Científica. Sin embargo, esto pudo hacerse varias horas después, y cuando se la sometió al control de alcoholemia dio levemente positivo. Ahora se deberá establecer la progresión para saber a cuánto ascendía al momento del accidente. De esto me enteré recién ayer y ya di intervención a mis superiores".

Hallaron el retrovisor del auto
En la escena del accidente, personal de Policía Científica encontró un espejo retrovisor de un Clio de las mismas características que el de Coni, por lo que de inmediato los investigadores comenzaron la búsqueda del vehículo para dar con su conductor.

El hecho, que en un primer momento fue caratulado como lesiones culposas, tras la muerte de Cabrera para el fiscal Ríos Ruiz pasó a ser un homicidio culposo. Pero la carátula podría cambiar otra vez cuando se determine cuál era la graduación alcohólica de Coni. De ser elevada podría convertirse en un homicidio con dolo eventual, que tiene una pena que va de los 8 a 25 años, igual que la del homicidio simple.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas