policiales policiales
jueves 16 de junio de 2016

Una chica de 19 años fue golpeada y violada a la salida del colegio por una patota de compañeros

Entre los atacantes había varias mujeres que se encargaron de sujetar a la víctima para que sea violada por compañeros varones. Ocurrió en Salta.

Una joven de 19 años fue emboscada, golpeada y violada por una decena de compañeros de un bachillerato para adultos, en la localidad salteña de Salvador Mazza.

El brutal ataque, según se conoció este jueves, se produjo el viernes pasado por la noche en el barrio Ferroviario, de esa localidad del extremo norte de la provincia, y por el hecho, hay cuatro detenidos.

Entre los atacantes, de acuerdo con una denuncia realizada, había varias mujeres que se encargaron de sujetar a la víctima para que sea violada por compañeros varones.

Todo ocurrió cuando la víctima se dirigía a su domicilio tras asistir a BSPA (Bachillerato Salteño Para Adultos) de Profesor Salvador Mazza.

En esas circunstancias, de acuerdo con la información difundida por el diario El Tribuno, la joven fue sorprendida por dos compañeros del bachillerato cuando transitaba una pasarela sobre el arroyo Guandacarenda.

Los estudiantes llevaron casi arrastrando a su compañera a un paraje conocido como Las Palmeras, un lugar sin iluminación pública que por las temperaturas invernales que se producían se encontraba desierto.

En ese lugar, los dos captores entregaron a la víctima a una patota integrada por otros diez compañeros que le aplicaron puñetazos y patadas.

Enseguida, unas jóvenes que integraban el grupo sujetaron a la chica la amenazó con un cuchillo que apoyó en su garganta y uno de los varones que integraba el grupo le sacó la ropa y la violó.

En medio del ataque, la joven comenzó a gritar con desesperación y los agresores terminaron yéndose, dejándola abandonada. Vecinos del vecindario denunciaron que habían escuchado los gritos desgarradores de la joven agredida llamaron a la Policía y un móvil de la comisaría 40 acudió a la zona.

Para cuando la patrulla llegó a la zona, la chica, semidesnuda, había escapado rumbo a su casa, por lo que tuvieron que localizarla y tasladarla a un hospital de la zona.

El grave hecho fue admitido por el director del BSPA de Salvador Mazza, Julio Argañaraz, quien sostuvo que pidió a las autoridades educativas que se facilite " algún tipo de asistencia psicológica a los alumnos".

"Tengo entendido que todo comenzó por cosas sin importancia: cómo me mira , o cómo se viste o ¿qué se cree? , son las expresiones que han terminado en el ataque a esta chica que desde ese momento no ha regresado a clases", afirmó el director, que calificó el hecho como "lamentable".

En el caso, tomó intervención el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, quien dispuso la detención de cuatro de los agresores.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas