policiales - Guaymallén Guaymallén
jueves 24 de marzo de 2016

Una beba está internada en grave estado y sus padres, detenidos

La pareja llegó al Notti con la pequeña luego de que sufriera convulsiones en el departamento en donde viven, en Guaymallén.

Una rápida investigación se inició en la noche del lunes, luego de que desde el hospital Notti se pusiera en conocimiento de la Justicia la internación de una bebé de tres meses con fractura de craneo. Sus padres, quienes la llevaron hasta el nosocomio, no supieron explicar qué le había pasado y fueron detenidos e imputados. Sospechan que puede ser un caso de maltrato infantil.

La pareja llegó al Notti con la pequeña luego de que sufriera convulsiones en el departamento en donde viven, ubicado a unas cuadras del mencionado hospital pediátrico, en Guaymallén.

Los médicos estabilizaron a la bebé y la internaron en terapia intensiva. Allí continúa desde ese día, y si bien su estado es grave, en las últimas horas ha presentado una mínima evolución, según confiaron fuentes allegadas al caso. Concretamente presenta una fractura en el parietal derecho.

Cuando la policía y personal de la Oficina Fiscal 9 se hicieron presentes entrevistaron a los padres, de unos 40 años, pero estos ofrecieron un "relato escaso" sobre lo que le pudo haber sucedido a la víctima, comentó uno de los pesquisas.

Esto generó sospechas y llevó al fiscal en turno en Guaymallén, Gonzalo Marzal, a ordenar su detención.

La pareja quedó arrestada en la Comisaría 9, con la imputación de lesiones dolosas calificadas, agravadas por el vínculo.

Ninguno de los dos supo decir que le había pasado a la pequeña, y si la lesión que sufrió fue producto de un accidente.

Los profesionales intentarán determinar si el golpe fue provocado por un elemento contundente o por una caía que puede haber tenido.

Los padres agregaron que por esas horas en la propiedad se encontraba otra de sus hijas, de 9 años y que quizás puede haber tenido algún tipo de participación.

En principio esta nena dijo no tener nada que ver, aunque en los próximos días será entrevistada en Cámara Gesell, recinto especial para que declaren los menores.

En el domicilio no se encontró ningún objeto extraño con el que podrían haber atacado a la víctima. Los vecinos de la zona tampoco advirtieron alguna situación violenta.

De todas maneras, se realizarán varias encuestas ambientales para profundizar sobre la situación en la que viven. No hay registros de denuncias por violencia intrafamiliar entre estas personas. "Solo el padre tiene algunas causas viejas por robo", reveló uno de los detectives.

Se espera por algunos informes que permitan esclarecer el hecho y así proceder a resolver la situación de los padres, mientras e aguarda por la evolución de la bebé internada.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas