policiales - Leonardo Valdez Leonardo Valdez
miércoles 19 de julio de 2017

Un profesor de química fue baleado en la Cuarta: para amigos fue un asalto

Las autoridades dudan de esto por las características del hecho y porque la víctima solía cultivar plantas de marihuana en el domicilio..

Un hombre con una bala alojada en el cráneo y una baraja de hipótesis investigativas fue el saldo de un ataque armado ocurrido en la tarde de este miércoles en plena Cuarta Sección de Mendoza capital. Un docente fue la víctima y las características del hecho hacen dudar a las autoridades.

La primera reconstrucción del caso sostiene que Leonardo Valdez, de 39 años, se encontraba junto a dos amigos en su casa ubicada en calle Salta al 2.474. Cuando estaban ingresando al domicilio un vehículo se paró en la calle. Testigos hablan de una camioneta VW Saveiro, aunque luego aclararon que se trataría de un Peugeot 206 color blanco y con los vidrios polarizados.

Según la información recabada hasta el momento, los ocupantes del rodado les preguntaron por la familia Gilardi. Las víctimas negaron conocer a estas personas. En ese momento de distracción, dos hombres descendieron del vehículo y los amenazaron con armas de fuego.

Embed

Según comentaron los amigos de Valdez a las autoridades policiales, los llevaron hasta el sector trasero de la casa y comenzaron a pedirle plata al morador. Valdez le entregó algunas de sus pertenencias, pero los delincuentes insistían: "¡Dale, dame la plata que tenés escondida!".

En ese contexto, uno de los malvivientes disparó contra el hombre y luego huyeron. Uno de los testigos presenciales aseguraron que se llevaron una notebook, aunque el otro no pudo afirmar lo mismo. Es por esto que la hipótesis del robo tambalea, al menos hasta que clarifiquen sus versiones formalmente ante el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.

Los amigos de Valdez, que se dedican a la albañilería, también aportaron algunas características físicas de los atacantes: tenía tatuaje en el cuello, una remera con capucha y un pantalón de jean.

La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Central, donde ingresó en delicado estado producto de la bala que le quedó alojado en el cráneo. En tanto que las autoridades trabajan para identificar y detener a los presuntos autores del hecho.

Dudas del asalto

Por el estilo de vida de la víctima, las autoridades no descartan que el motivo del ataque armado haya sido algo ajeno a un asalto. Valdez es docente de química y daba clases en la Universidad Nacional de Cuyo, aunque actualmente no está ejerciendo. "El hace unos talleres para mantenerse", dijo uno de los testigos presenciales.

El hombre tiene un grupo de amigos en el barrio con los cuales se junta en horarios de madrugada. "Un millón de amigos es un poroto al lado de él", aseguró su vecina de enfrente, quien justamente esta noche se iba a juntar con el grupo.

Para los pesquisas hay un dato que no es menor: al entrar al domicilio encontraron dos plantas de marihuana y varios porros. Incluso a mediados de enero pasado se realizó un allanamiento en ese domicilio donde personal de Lucha contra el Narcotráfico encontró 19 plantas de cannabis sativa.

"La casa no es vistosa. Es raro que hayan querido asaltar ese lugar y no las casas de los vecinos que son más vistosas", planteó una fuente policial.



Fuente:

Más Leídas