policiales policiales
lunes 30 de mayo de 2016

Un preso de Boulogne Sur Mer usaba sus salidas transitorias para cometer asaltos

Tenía el beneficio desde 2013 y en septiembre de este año salía en libertad. Ahora lo acusan de balear a un peluquero en Godoy Cruz para robarle el celular.

Un preso de Boulogne Sur Mer con salidas transitorias fue sindicado como el autor de un asalto a un peluquero en Godoy Cruz, a quien le disparó en la ingle para robarle el celular. La Justicia dio de baja su beneficio. Le quedaban cuatro meses para terminar su condena y salir en libertad.

Se trata de un hombre de 43 años, quien está preso desde 2007, luego de cometer un violento asalto en el depósito de Dorigniac, junto a otros dos cómplices y terminó a los tiros con la Policía.

El presidiario gozaba de salidas transitorias desde agosto de 2013, las cuales hacía efectivas los sábados.

El hecho por el que se lo acusa ahora ocurrió el sábado 14 de mayo, poco antes de las 22, cuando un hombre cerraba su peluquería de calle Perito Moreno al 1.100, de Godoy Cruz. Allí fue sorprendido por un delincuente que bajo amenaza de arma de fuego le exigió su celular.

La víctima se negó al asalto y como consecuencia el malhechor le disparó en la ingle, le robó sus pertenencias y escapó.

El hombre fue trasladado al Hospital Italiano, donde quedó internado fuera de peligro.

Minutos antes de este hecho, y a pocas cuadras de la peluquería, habían asaltado un comercio, donde las víctimas aportaron las características del autor, las que coincidieron con las aportadas por el peluquero.

Personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz trabajó en el caso hasta que por varios indicios determinaron que el autor era un hombre que está preso en Boulogne Sur Mer.

El viernes pasado hicieron un allanamiento en la celda del acusado donde secuestraron ropa y un celular.

Inmediatamente la Justicia dio de baja el beneficio de salidas transitorias.

Tenía que salir en libertad en septiembre de este año, pero si su situación por balear al peluquero no se resuelve, podría seguir preso como procesado.

El sospechoso
Fue condenado a 9 años por un asalto ocurrido en septiembre de 2007 en el depósito de Dorigniac, ubicado en Beltrán y Paula Albarracín, de Godoy Cruz.

Fueron tres hombres quienes a punta de pistola atacaron y encerraron a los empleados. Pero antes de eso una de las víctimas había avisado a su jefe.

Cuando los delincuentes salían del lugar con un botín de 10 mil pesos, una computadora, una cámara digital, entre otros elementos, se encontraron con la Policía que los esperaba afuera.

En el lugar hubo un tiroteo que arrojó como resultado dos asaltantes baleados, mientras que el tercero resultó ileso.

Les secuestraron tres pistolas 9 mm. y una 11.25.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas