policiales policiales
domingo 21 de agosto de 2016

Un policía y un ladrón, heridos en un tiroteo en el barrio Bombal

Ocurrió durante el mediodía del sábado, luego de que malvivientes asaltaran dos comercios. Fuerte operativo tras el hecho y enojo de vecinos

Un mediodía convulsionado vivieron ayer los vecinos del barrio Bombal Sur, de Godoy Cruz, por un tiroteo entre delincuentes que estaban asaltando negocios y policías que llegaron para frustrar sus planes. Un efectivo y un malviviente resultaron heridos. Fue importante el operativo con presencia de funcionarios y hubo enojo de la gente tras el hecho.

El raid de los malvivientes (según testigos fueron dos) comenzó a las 12.30 con un robo en un local de comidas y luego en una farmacia, ambos comercios ubicados en Beltrán y Patricias Mendocinas.
Una de las víctimas asaltadas en el primer negocio alertó de lo que sucedía a dos policías que recorrían la zona caminando. Cuando los efectivos se dirigieron a la farmacia se encontraron con uno de los ladrones, que ante la presencia policial sin dudarlo abrió fuego contra ellos. Los uniformados respondieron al ataque. "Se escucharon cerca de diez disparos. Fue impresionante, yo estaba en mi departamento y no sabía qué pasaba", comentó una de las vecinas de los edificios.

El malhechor, que se movilizaba en moto, quedó herido de dos impactos de bala, uno en un hombro y otro en una pierna. El policía, un auxiliar de 26 años de la Comisaría 34, sufrió una herida de arma de fuego en el brazo derecho. Logró salvar su vida por el chaleco antibalas, ya que dos tiros le dieron en el pecho.

Gran cantidad de móviles llegó para constatar la situación y una ambulancia se trasladó para asistir a los heridos.

El delincuente, identificado como Gustavo Porro (40), tuvo que se resguardado en una patrulla antes de ser llevado a un hospital, ya que los vecinos querían lincharlo.

Es que trascendió que este ladrón y otro habrían tenido a maltraer toda la semana a comerciantes de la zona con sus asaltos. El cómplice que lo habría acompañado ayer escapó.

El director de la policía, Roberto Munives, y el ministro de Seguridad, Gianni Venier, se hicieron presentes para tratar de brindarles tranquilidad a los vecinos.

Fuente:

Más Leídas