policiales - Judiciales Judiciales
jueves 22 de septiembre de 2016

Un policía fue condenado por coimear a un conductor en un control vehicular

El efectivo de 42 años fue condenado a inhabilitación perpetua y a un año de prisión en suspenso. Recibió un soborno de 150 pesos.

Un efectivo policial fue condenado a prisión en suspenso e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por haber coimeado a un conductor en un control de tránsito.

El martes pasado, la Tercera Cámara del Crimen integrada por el juez Diego Lusverti ventiló la sentencia contra Rafael Domingo Muñoz, un efectivo policial de 42 años que fue hallado culpable por el delito de cohecho pasivo.

El magistrado le dictó la pena más leve que contempla el Código Penal: un año de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para desempeñar cargos públicos.

En otras palabras, el hombre no podrá ser uniformado durante el resto de su vida y no podrá tener problemas con la Justicia durante un año ya que podría ser trasladado al penal.

Según indicaron fuentes judiciales, el debate comenzó hace más de dos semanas y por la sala de la Tercera Cámara del Crimen pasaros varios testigos, en su mayoría miembros de la Policía de Mendoza.

El hecho ocurrió en los primeros días de marzo de 2011 en Las Heras, cuando Muñoz participaba de un control policial sobre calle Olascoaga. Según interpretó la Justicia, el uniformado coimeó con 150 pesos a un conductor que circulaba en una camioneta que no tenía la documentación correspondiente.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas