Un odontólogo, la declaración fundamental en el proceso

El testimonio del médico Rony Ruiz será vital para confirmar o descartar la coartada del acusado.

Enviado especial a Ecuador

Al finalizar la audiencia en el segundo juicio por los crímenes de María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21), cerca de las 19.30, en las afueras de la sala se encontraba el doctor Rony Páez cuestionando para qué lo habían citado. Desde las 10 se encontraba esperado. Se trata del odontólogo que supuestamente atendió a Pérez Castro en el hospital de Manglaralto.

Su testimonio, que se consumará este miércoles, será vital ya que la coartada de la defensa es que los fluidos del acusado se encontraban en la casa de Ponce Mina ya que vivió en ese lugar durante un mes y se realizó un tratamiento parcial en una muela, por lo que escupió sangre.

Confirmar esto, detallar la labor ejercida y los tiempos en los cuales se produjo será una arista fundamental en el juicio.

También prestará declaración Ronald Elizalde, otro policía de la Dinased que también declaró en el primer juicio y fue quien brindó los detalles más importantes para condenar a Ponce Mina y el Rojo. A su vez lo harán los peritos colombianos que realizaron una reconstrucción en el teatro de los hechos con un escáner tridimensional.

Fuente:

Más Leídas