policiales - Guaymallén Guaymallén
lunes 31 de julio de 2017

Un llamado anónimo sacó $300.000 en cocaína de la calle

Dos mujeres fueron detenidas en Guaymallén durante la tarde de este lunes. Escondían la drogas en las prendas de ropa de sus hijos.

Una llamado telefónico logró sacar de la calle más de 300 mil pesos en drogas. Lo llamativo es que las mujeres detenidas, que eran quienes trasladaban la mercancía, la ocultaban en las prendas de ropa de sus hijos.

Un llamado al Fonodrogas (0-800-800-37642) fue el que disparó la alerta. El denunciante manifestó que dos mujeres que se movían por la Terminal del Sol eran mulas, termino con el cual se define a las personas que contrabandean las drogas pero no son ni compradores ni vendedores.

Efectivos de la Unidad Investigativa de Capital comenzaron a seguir sus movimientos y notaron que subieron a un auto particular junto a tres menores de edad. El auto Fiat Siena, que sería un remis trucho, las traslado hasta calle Godoy Cruz. En ese lugar las cinco personas descendieron y tomaron un taxi.

Personal de la Comisaría Novena también intervino en el operativo y lograron interceptar el rodado en la esquina de Gomensoro y Avellaneda. Las mujeres descendieron junto a los niños y los uniformados comenzaron a requisarlas.

En ese momento, una de ellas admitió que estaban trasladando drogas escondidas en las ropas de los menores. Es así que hallaron 12 paquetes que contenían cocaína. El peso total arrojó 6,627 kilogramos, los que una vez puestos en la calle están valuados en aproximadamente 325 mil pesos.

Las mulas fueron identificadas como Patricia Guzmán Flores (33) y Gladys Mendoza (39), quienes fueron trasladadas a la Unidad Federal 32, donde quedaron a disposición de la Justicia.

En tanto que los manores, una niña de 11 años hija de la mujer más grande y un niño de 9 y una bebé de 11 meses, hijos de Guzmán, quedaron a cargo del Órgano Administrativo Local (OAL) que definirá su situación tutelar. A su vez, las autoridades se comunicaron con el Consulado de Bolivia ya que las mujeres son oriundas de Oruro y Cochabamba.

Fuente:

Más Leídas