policiales - Dorrego Dorrego
lunes 29 de agosto de 2016

Un joven quedó detenido y fue imputado por el crimen del sábado en Dorrego

Un muchacho de 18 años se presentó en una comisaría por otra causa y lo arrestaron por un homicidio ocurrido en Guaymallén.

La investigación por el homicidio de un hombre en Guaymallén el sábado tuvo rápidos avances, ya que la causa a pocas horas tenía al principal sospechoso, ahora detenido e imputado.

La víctima de este caso fue Pablo Paredes (30), quien en la mañana del sábado ingresó al Hospital Central con una herida de arma blanca en el tórax. Pasó al quirófano y fue operado, pero no resistió a la intervención quirúrgica y murió.

Tras el deceso del hombre los investigadores comenzaron su tarea y pudieron establecer que el ataque sufrido por la víctima ocurrió en Remedios de Escalada y Darwin, de Dorrego, Guaymallén.

Las sospechas de los pesquisas se pusieron sobre un joven que vive cerca de donde se produjo el hecho y que al parecer había tenido una discusión con Paredes minutos antes. "La víctima había ido a la casa del sospechoso antes de que lo mataran", precisó una fuente.

Cuando estaba todo dispuesto para allanar la casa del apuntado para detenerlo, esta persona se presentó en la tarde del sábado en la Comisaría 25 porque sabía que lo buscaban, aunque no por este crimen, si no por otro hecho.

Es que el hombre tenía ya un antecedente y pedido de captura por un robo agravado. "Manifestó que quería saber de qué se lo acusaba en ese asalto. Creo que sabía que era sospechoso del homicidio y quiso distraer a la policía", explicó un detective.

Lejos estuvo de cumplir su propósito. Quedó imputado de homicidio simple, acusado de asesinar de una puñalada a Paredes. El detenido fue identificado como Octavio Mauricio Corvalán (18).

Luego de que se presentara en la comisaría la policía allanó la casa en donde vive, ubicada en calle Remedios de Escalada, de Dorrego, cerca de donde acuchillaron a la víctima fatal.

De la propiedad, los efectivos secuestraron tres cuchillos y una prenda de vestir que complica la situación de Corvalán: un buzo con manchas de sangre. El caso es investigado por el fiscal Juan Ticheli, quien también instruye el asalto por el que está acusado este joven.

-Con prontuario. Octavio Corvalán tenía un pedido de captura pendiente por un asalto en Guaymallén. Se lo acusa de reducir a una mujer con un cuchillo y robarle el teléfono celular. Ya había estado en la cárcel por otra causa.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas