policiales policiales
sábado 03 de septiembre de 2016

Un joven con problemas psquiátricos apuñaló a cuatro personas

Ocurrió en la localidad bonaerense de Berisso. Dos de las víctimas continúan internadas. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.

Un joven con problemas psiquiátricos, de 26 años, quedó detenido luego de atacar en la localidad bonaerense de Berisso con una cuchilla de carnicero a cuatro personas, dos de las cuales continúan internadas en observación.

El violento hecho se registró este viernes en calle 9 entre 163 y 164 de Berisso, fue cometido por un joven identificado como Nicolás Valdemar, de 26 años.

El ataque fue grabado por las cámaras de seguridad de un kiosco, donde clientes y empleados dijeron haber quedado conmocionados por la violenta situación.

Primero atacó con un cuchillo "tipo de carnicero" a un hombre de 89 años que pasaba por la vereda, según los testigos el agresor "no lo quiso robar, directamente lo atacó sin mediar palabra".

Una panadera de 54 años acudió en defensa del anciano pero Valdemar le asestó cinco puñaladas también a ella.

Un testigo relató que el joven "se fue corriendo unos 50 metros para el lado de Montevideo pero después volvió para apuñalarla 10 o 15 veces más por todos lados, hasta que un taxista salió en defensa de la señora, entonces el agresor se tiró sobre el auto y lo apuñaló por la ventana", todo mientras el vehículo "estaba en movimiento".

Después atacó a un peatón, hasta que el taxista herido logró comunicarse por el radio con sus compañeros.

"Un grupo de taxistas vino de todos lados y lo paró en 9 y 164 hasta que llegó la Policía", agregó el testigo.

Finalmente, el individuo fue detenido y se le secuestró un cuchillo "tipo de carnicero".

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Larrain, cuyas autoridades informaron que la panadera "presenta lesión punzante de arma blanca en el hemitorax izquierdo a la altura del omóplato y en la mano".

En tanto, el hombre de 89 años "presenta una herida en el trapecio, a la altura del cuello, por lo que permanece en terapia intensiva por si llega a tener un sangrado interno posterior".

loco

Ambos presentan un cuadro de shock nervioso, pero se encuentran fuera de peligro, mientras que las otras dos víctimas fueron dadas de alta.

"En un primer momento sentí miedo, y cuando vi que ya no había nada más por hacer, dije 'bueno me va a matar y sentí paz'", dijo la panadera víctima del acuchillador de Berisso.

"Estaba atendiendo a una clienta y sentí un grito, salí corriendo y vi en la esquina un anciano tirado y vi un chico pegándole, le grité no le pegues más que es un viejito, cuando me vio con cara de alienado vino y me empezó a acuchillar", dijo la mujer al canal QM Noticias.

"Primero me asuste cuando empecé a ver que me pegaba, vi que era imposible, era un chico joven, no podía correr. En un primer momento sentí miedo, y cuando vi que ya no había nada más por hacer, dije bueno me va a matar y sentí paz", agregó la víctima.

"No me arrepiento de haber hecho lo que hice, ahora tengo miedo por el anciano, me acaban de decir que lo llevaron a terapia intensiva, tengo mucho miedo que se muera", dijo rompiendo en llanto.




Fuente:

Más Leídas