policiales - Las Heras Las Heras
jueves 28 de septiembre de 2017

Un joven con prisión domiciliaria fue apuñalado por su hermana de 17 años

El reo de 21 años quedó internado tras sufrir una herida en el cuello. La atacante está prófuga. La familia está vinculada a una banda de Las Heras.

Un joven que está con prisión domiciliaria se encuentra internado luego de ser apuñalado en un domicilio de Las Heras. La principal sospechosa del hecho es su hermana, quien está prófuga.

El hecho tuvo lugar en la manzana 1 del barrio 8 de Abril, ubicado a la vera de calle Regalado Olguín. Según la información policial, cerca de las 20.15 del miércoles, comenzó una discusión entre dos hermanos en el interior del domicilio.

Uno de los protagonistas era Fabricio Brian, un joven de 21 años que cumplía una prisión domiciliaria en el lugar por un robo simple. La primera reconstrucción del hecho sostiene que encerró a su hermana de 17 años en una habitación.

Brisa Pereyra Outeda.jpg
La presunta agresora está prófuga y con pedido de captura.
La presunta agresora está prófuga y con pedido de captura.

Luego, el primogénito comenzó a romper los muebles. Al notar tal situación, la adolescente logró salir del cuarto, empuñó un cuchillo, agredió a su hermano y huyó.

El herido fue asistido por su esposa y su madre, quienes llamaron al 911 inmediatamente. Una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias lo trasladó hasta el Hospital Lagomaggiore, donde ingresó con una herida de arma blanca en el cuello que le provocó un neumotórax. Hasta la tarde de este jueves, continuaba internado en ese lugar con custodia policial.

La causa quedó en manos de la fiscal de Menores Liliana Curri, quien calificó el expediente como homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa. La principal sospechosa está con pedido de captura.

Conocidos en ese barrio

Tanto víctima como victimario pertenecen a la familia Outeda, un apellido con mucho renombre en el hampa vinculado a esos barrios que están al norte de la subida hacia El Challao, a metros de la base Cóndor del Ministerio de Seguridad.

Algunos de los Outeda conformaban una banda que se hacía llamar los Monos y protagonizaron varios enfrentamientos contra los Ñoquis, los cuales se cobraron la vida de algunas personas. Rodrigo Yoyi Outeda (26), primo de los hermanos que protagonizaron el incidente anoche, era uno de los líderes pero se encuentra preso.

Yoyi Outeda.jpg
Yoyi Outeda, uno de los líderes de los Monos.
Yoyi Outeda, uno de los líderes de los Monos.

En agosto de 2014 fue condenado a 13 años de encierro por asesinar a Enrique Contreras (18), uno de los integrantes de los Ñoquis. El padre del Yoyi, Juan José (44); también fue encontrado culpable de amenazar con un arma de fuego a los familiares del asesinado tras el crimen, aunque recibió una pena en suspenso y quedó en libertad.



Fuente:

Más Leídas