policiales - Guaymallén Guaymallén
jueves 09 de febrero de 2017

Un joven golpeó a su madre, a su hermana y las encerró

Sucedió en una vivienda de Guaymallén, donde fueron encerradas y luego rescatadas porque una vecina llamó al 911 al escuchar los gritos. El autor trató de escapar.

Dos nuevos casos de violencia de género fueron perpetrados ayer en Guaymallén, cuando un joven le pegó violentamente a su madre y a su hermana, y además las dejó encerradas.

Solamente la rápida intervención policial hizo posible que no ocurriera una tragedia ya que el agresor estaba fuera de sí.

El inicio de estos ataques a mujeres que parecen no tener fin, ocurrió el martes alrededor de las 11.20 en el barrio Lumaco manzana F casa 14 de Guaymallén.

En esa vivienda habitan Gloria Mabel Mauna (60), Ana Laura Mayorga (30) y Franco Sebastián Verde Mauna (28).

Según comentaron unos vecinos, el joven habitualmente tiene un carácter irascible y ayer volvió nuevamente a dar muestras de ello cuando, tras sostener una discusión por una banalidad, comenzó a arremeter contra las dos indefensas mujeres que trataron de refugiarse en una habitación.

Sin embargo también fueron alcanzadas allí por el joven, quien totalmente desbordado y a golpe de puño comenzó a pegarles con fuerza en distintas partes del cuerpo mientras ambas pedían ayuda a los gritos con la esperanza de que algún vecino las escuchara. Su situación se agravó porque el atacante no conforme con la paliza que les había propinado, también decidió dejarlas encerradas en la habitación. Afortunadamente una vecina escuchó el pedido de socorro proveniente de la casa y llamó a la policía.

Cuando un móvil llegó al lugar, la situación no era para nada fácil porque el sujeto corrió hacia el fondo y se encerró en un departamento para evitar ser detenido y después quiso huir.

En cuanto a las dos mujeres, los efectivos se apresuraron a liberarlas y además llamaron una ambulancia para que sean asistidas por la gran cantidad de golpes recibidos. Luego se hicieron cargo del joven que se negaba a entregarse, y finalmente lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia.
Fuente:

Más Leídas