policiales policiales
lunes 29 de febrero de 2016

Un hombre tuvo cautiva a su ex, la golpeó y la baleó

Una joven de 21 años fue internada y contó que su ex pareja la encerró en una casa y le pegó. Luego, con ayuda de otro hombre, se la llevó en moto y le disparó

Un fuerte episodio de violencia de género se desató el sábado en Las Heras. Un hombre mantuvo cautiva a su ex pareja, la golpeó, le pegó tres balazos y con la ayuda de un amigo la tiró en la vía pública. La víctima está internada y la policía busca al agresor y a su cómplice.

Del hecho se tomó en conocimiento el sábado en la noche, cuando vecinos asistieron a Marcela Araya (21), quien se encontraba herida y tirada en la calle. La joven había sido golpeada y presentaba lesiones de arma de fuego. La encontraron en Cacique Guaymallén y Córdoba, de Las Heras.

Fue trasladada al Hospital Central, donde quedó internada, siendo su estado de salud estable. Allí, ante la presencia de la policía y de los investigadores, relató el infierno que vivió.

Araya contó que su ex novio, un hombre de 47 años, la tuvo encerrada en un casa y no la dejaba salir. Al parecer esta persona quería retomar la relación, pero Marcela no tenía las mismas intenciones y esto desató la furia del acusado.

Según contó la chica, durante el tiempo que la tuvo cautiva la golpeó y le efectuó un tiro en el pie. Con la misma arma de fuego le propinó un cachazo en la cabeza.

Minutos después, llegó un amigo del hombre y ambos la subieron a una moto y se la llevaron. Antes de dejarla le pegaron un tiro en el muslo de la pierna derecha y otro en el abdomen.

Estos sujetos escaparon y la víctima fue ayudada por vecinos, que salieron tras escuchar los disparos.

La mujer fue llevada al Hospital Central, donde la estabilizaron, y contó todo lo que ocurrió.

También declaró que actualmente está en pareja con otra persona y esto no sería tolerado por su ex.

Marcela Araya se recupera en el nosocomio, aunque "está muy angustiada y asustada por lo que vivió", describió una fuente ligada a la investigación.

Buscados
Tanto el atacante como su amigo son seguidos por la policía en estas horas. Están identificados y en el orden del día para ser arrestados. El caso está en manos de la fiscal de Las Heras Gabriela Chaves, quien lideró las primeras medidas para esclarecer el hecho.

Según trascendió, la ex pareja de Araya cuenta con antecedentes policiales y ya cumplió una condena en el penal por un robo agravado.

Los pesquisas están abocados a su captura. Cuando la misma se haga efectiva, el hombre será imputado por tentativa de femicidio. Respecto su cómplice, se determinará que participación tuvo en el hecho y se evaluará qué delito se le atribuye.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas