policiales - Junín Junín
martes 01 de marzo de 2016

Un hombre murió atropellado y ya son 42 las víctimas fatales en accidentes en 2016

Cifras en Mendoza. Febrero terminó con 11 decesos, varios menos de los que hubo en enero. Un ciclista fue embestido en Junín y perdió la vida. Dos mendocinas murieron en San Luis.

Si bien en febrero las muertes en accidentes viales en Mendoza se redujeron a más de la mitad con respecto a enero, el mes terminó con una víctima fatal producto del tránsito. Un hombre que se trasladaba en bicicleta fue atropellado en Junín y murió horas después. Ya son 42 los fallecidos en accidentes en lo que va de 2016.

Fatalidad en el Este
Lisandro Villalobos (63) transitaba en bicicleta el domingo a las 16 por calle Isidoro Busquet, precisamente por la rotonda de ingreso al departamento de Junín.

El hombre iba en dirección norte-sur, cuando imprevistamente apareció por la misma arteria un Volkswagen Gacel en dirección al norte. Por causas que se investigan, el rodado embistió al ciclista, quien golpeó fuertemente la cabeza contra el asfalto.

Una ambulancia trasladó a Villalobos al hospital, a donde llegó con pérdida de conocimiento, fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda y una herida cortante en la cabeza. Quedó internado en terapia intensiva y en los primeros minutos de ayer falleció.

El conductor del auto, identificado como Eduardo Montenegro (19), quedó a disposición de la policía.

-Enero con muchas muertes. El primer mes del 2016 registró 31 víctimas fatales en siniestros viales. Exactamente, un promedio de un fallecimiento por día.

-Se redujo en febrero. El mes que terminó ayer, arrojó 11 decesos en 29 días. La muertes fueron menos de la mitad de las que hubo en enero. En total, van 42 muertos en el año.

Clave para reducir accidentes: tolerancia cero al alcohol
Entre las propuestas planteadas para reformar la Ley de Tránsito de Mendoza, se destaca la iniciativa de cero alcohol en sangre para los automovilistas.

Los cambios que próximamente serán enviados a la Legislatura para su tratamiento y los nuevos controles que se llevarán a cabo en el corto plazo fueron detallados por el comisario Gabriel Pereyra, titular de la Policía Vial de la provincia, en una visita a San Rafael la semana pasada.

El jefe policial explicó que entre esas propuestas, que ya fueron elevadas al gobernador, la principal es la tolerancia cero en el consumo de alcohol para los conductores.

El límite actual para conducir es 0,5 gramos de alcohol en sangre, pero con la reforma se quiere bajar a "cero alcohol en sangre".

Esto se complementará con la retención de la licencia para los que reincidan en conducir ebrios, primero por seis mes, luego por un año y a la tercera reincidencia se le quitará de por vida. Buscan endurecer las penas y generar conciencia.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas