policiales policiales
sábado 17 de septiembre de 2016

Un hombre fue condenado por cobrar durante tres años la jubilación de su madre muerta

Las imágenes de las sucursales del Banco Santiago del Estero (BSE) comprobaron que el acusado realizó extracciones desde 2013 hasta el 26 de enero de 2016.

Un hombre de 54 años fue condenado en Santiago del Estero a tres años de prisión por cobrar durante aproximadamente tres años la jubilación de su madre muerta.

Las imágenes de las sucursales del Banco Santiago del Estero (BSE) comprobaron que el acusado realizó extracciones desde 2013 hasta el 26 de enero de 2016.

La Justicia del Crimen de La Banda condenó a Walter Francisco Díaz, de 54 años, con domicilio en el Barrio Gorrini, por realizar extracciones de dinero por más de 500 mil pesos, de la cuenta de su madre -una jubilada de la ciudad La Banda- después de que la mujer falleciera.

Según se ventiló en la audiencia, publica El Liberal de Santiago del Estero, Díaz realizó extracciones en diversos cajeros automáticos (La Banda, Forres y Beltrán) de la cuenta de su progenitora, Blanca Trinidad Albornoz, quien había fallecido el pasado 17 de agosto del año 2013.

Valiéndose de la tarjeta de débito y el PIN de su fallecida madre, Díaz efectuó en reiteradas oportunidades retiros de dinero perteneciente a una cuenta que no había podido ser bloqueada por el Banco Santiago del Estero ya que desconocía la muerte de su titular.

Una vez detectados los cobros indebidos, el BSE realizó una investigación del caso, pudiéndose identificar a Díaz mientras operaba en los cajeros automáticos apoderándose ilegalmente de esos fondos.

Con la documentación reunida se presentó una denuncia penal ante la Unidad Fiscal de La Banda, y luego de los pasos procesales pertinentes el Fiscal Martín Silva solicitó la aplicación de la correspondiente pena privativa de la libertad, lo que fue resuelto favorablemente en audiencia de juicio oral.

El juez de Control y Garantías homologó el acuerdo entre la fiscalía y la defensa del imputado, por lo que lo condenó a tres años de prisión, acusándolo del delito de estafa.

El BSE anunció a través de su apoderado legal Alberto Zorrilla que continuará presentando denuncias penales en contra de aquellas personas que hayan efectuado cobros indebidos sobre cuentas de jubilados o pensionados ya fallecidos.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas